Demandan a Apple y Samsung por exceder radiación en iPhone 7 Plus, iPhone XR y a los Samsung S8, S9 y S10

El tema de emisiones contaminantes o bien elementos que puedan poner en riesgo la salud de las personas siempre está por razones obvias, como preocupación principal, pero también y de manera lamentable, se fuerza a las empresas, sean de donde sean, a estar expuestas a demandas por causas justas o no tanto.

En esa línea, un estudio de abogados en Chicago presentó una demanda contra Apple y Samsung, alegando que las pruebas independientes sugieren que los niveles de radiación de radiofrecuencia en los teléfonos inteligentes recientes «superaron con creces los límites federales» cuando se usaron «como lo comercializan los fabricantes».

La base de esta demanda se remonta a agosto, cuando el diario The Chicago Tribune publicó una investigación sobre los niveles de radiación de radiofrecuencia emitidos por los teléfonos más populares, quienes contrataron  a un laboratorio acreditado para probar varios teléfonos  de acuerdo con las pautas federales, y descubrió que algunos de los iPhones de Apple supuestamente emiten radiación de radiofrecuencia que excede los límites de seguridad.

 «Debido a que la configuración de la prueba no estaba de acuerdo con los procedimientos necesarios para evaluar adecuadamente los modelos ‌iPhone‌ y todos los modelos ‌‌iPhone‌‌, incluido el ‌‌iPhone‌‌ 7, están totalmente certificados por la FCC y en todos los demás países donde se vende ‌‌iPhone‌‌, después de una cuidadosa revisión y posterior validación de todos los modelos ‌‌iPhone‌‌ probados en el informe (Tribune), confirmamos que cumplimos y cumplimos con todas las … pautas y límites de exposición».

Declaración de Apple

 

El laboratorio que realizó las pruebas afirma que a dos milímetros, el iPhone 8 y el Galaxy S8 eran «más del doble del límite de exposición federal» y a cero milímetros, el «iPhone 8» era «cinco veces más que el límite de exposición federal» y luego de recibir los resultados, el estudio de abogados decidió lanzar una demanda oficial contra Apple y Samsung que cubre el ‌iPhone‌ 7 Plus, el ‌iPhone 8‌, el iPhone XR, el S8, S9 y  S10.

«Los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung han cambiado la forma en que vivimos. Adultos, adolescentes y niños se despiertan para revisar su correo electrónico o jugar y hacer ejercicios escolares o de trabajo en sus teléfonos inteligentes…llevan estos dispositivos en sus bolsillos durante todo el día y literalmente se quedan dormidos con ellos en sus camas «.

 

Las pruebas originales del Chicago Tribune se realizaron de manera de simular el peor escenario posible, con el teléfono funcionando con baja señal y plena potencia para crear el nivel máximo de radiación de radiofrecuencia y no está claro cómo se llevaron a cabo las pruebas de la firma de abogados.

Infografía Chicago Tribune 

No hay evidencia de que los niveles de radiación de radiofrecuencia por encima de los límites federales tengan el potencial de causar daño, por lo que los consumidores no deben alarmarse en este momento y la FCC está realizando sus propias pruebas independientes y esos resultados deberían proporcionar más información sobre la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Apple le dice a sus clientes preocupados por la exposición a la radiación de radiofrecuencia para usar una opción de manos libres, y algunos modelos anteriores de ‌iPhone‌ han incluido distancias de transporte recomendadas.

La demanda busca daños por parte de Apple, así como fondos para pagar el monitoreo médico.

Con información de Chicago Tribune

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,