Review tablet Samsung Galaxy Tab S6 : La mayor amenaza al reinado del iPad Pro

El mercado de las tablets ha ido en franco retroceso en el mundo, luego de alcanzar cifras brutales a comienzos de la década y en donde logró superar ventas por más de 100 millones de unidades, con un variopinto de fabricantes, OEMs y muchas  pero muchas marcas del tipo «ACME» que aprovecharon de sumarse al carro.

Pero, la espuma bajó y quedaron solo los mejores, y casi diez años del boom, hoy solo quedan unos pocos que siguen en la pelea, con un Apple y su iPad, inamovible del primer lugar y creador del concepto de tablet, pero que en la vereda del frente y con Android como sistema operativo, debe ver con atención la arremetida de su competidor, la surcoreana Samsung y su nueva Galaxy Tab S6.

Y tras poder usarla a nivel de usuario y exigirla en condiciones de uso cotidiano, concluimos a priori, que sin lugar a dudas es una gran apuesta y que el beneficiado será el usuario.

Dotada de una pantalla de 10.5″ SuperAMOLED, hecha en casa y con una resolución Full HD+, la experiencia visual es del todo convincente, a la cual se suman cuatro parlantes discretos de AKG, dotados de Dolby Atmos, que acompañarán de muy buena forma en todo terreno y condición a quien trabaje, estudie o simplemente, se entretenga con ella.

Ofrece tres formas de desbloqueo, ya sea con rostro, la huella dactilar y el PIN con una mejora en la efectividad del reconocimiento facial por encima de la huella, que en este caso es óptica y no sónica.

Además permite conectarla a un PC para «exprimir» la experiencia tipo DEX, que si bien no es culpa de Samsung, falta pulir algunos aspectos de Android, que esperamos en la versión 10, llegue mejorada.

A nivel de «fierro» como tal esta tablet cuenta con una configuración que ofrece un procesador Snapdragon 855 y 6 de RAM con 128 GB de almacenamiento expansible que busca ofrecer una gran experiencia y a ello suma que al menos en Chile llega con teclado y su S-Pen  incluido, lo que podría convertirla en un «best sellar» para la época de fin de año, como una muy buena opción a una notebook, por ejemplo.

Si mencionamos el S-Pen, su fluidez y precisión destacan de manera sobresaliente, tanto así, que se siente como un lápiz HB2 y más aún que con menos de medio kilo de peso, es del todo cómoda, solo debes tener paciencia para acostumbrarte a la presión del teclado y al respaldo.

También se logra apreciar un mejor trabajo en cuanto a  cámaras traseras con una configuración ambiciosa para este tipo de dispositivos, integrando un módulo dual compuesto por una principal ultra gran angular que alcanza los 123º acompañada por una segunda lente con un campo de visión de 80º y dejando la frontal con lo justo para videoconferencias.

Nos parece que en términos generales, y tomando en cuenta que se ofrece en un pack, la hace mucho más atractiva aún y la diferencia de precios entre la versión WIFI y LTE es de CLP$48.000.- aproximadamente, por lo que se podría evaluar como una inversión, más aún si eres del tipo de persona que viaja constantemente.

Concluímos que esta es sin lugar a dudas, la mejor tablet que hemos probado de Samsung y de paso, la mayor amenaza que Apple con su iPad Pro, pueda tener hoy en el mercado, donde tanto sistema operativo y precio, juegan un rol determinante.

Bien por Samsung.

SAMSUNG GALAXY TAB S6
PANTALLA 10, 5 pulgadas WQXGA Super AMOLED (1.600 x 2.560 píxeles) 287 ppp
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB y ampliable con microSD
CÁMARA TRASERA 13 MP (f/2.0) y 5MP (f/2.2)
CÁMARA FRONTAL 8MP (f/2.0)
PUERTOS USB 3.1 (Tipo C)
SENSORES Acelerómetro, Sensor de huella dactilar, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
DIMENSIONES 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
PESO 420 gramos
BATERÍA 7.040 mAh (0,35mAh en el S Pen)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
ACCESORIOS Tapa de libro teclado, base de carga POGO, tapa ligera, S Pen
VÍDEO Grabación: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps
Reproducción: UHD 8K (7680 x 4320) @ 30fps
AUDIO 4 altavoces de AKG, Dolby Atmos
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,