Apple planea ofrecer iPhones solo con carga inalámbrica diciendo adiós al puerto Lightning

A medida que el mundo móvil cambia a USB-C, la decisión de Apple de quedarse con su puerto Lightning patentado ha generado una gran cantidad de críticas por parte de quienes sienten que su propia tecnología lo está frenando. Sin embargo, si un nuevo informe de esta semana es cierto, parece que Apple podría tener planes aún más grandes en la tienda que podrían superarlo una vez más a la competencia.

Para ser claros, Apple ha adoptado el USB-C en los lugares donde tiene más sentido: sus computadoras portátiles MacBook y el iPad Pro. De hecho, la adición de USB-C al iPad de gama alta el año pasado llevó a muchos a suponer que el iPhone pronto seguiría, pero la línea de iPhone 11 de este año, incluso el iPhone 11 Pro, se mantuvo constantemente en el conector Lightning clásico que ha sido encontrado en cualquier otro dispositivo móvil de Apple desde que debutó con el iPhone 5 en 2012.

En realidad, si bien el USB-C en un dispositivo como el iPad Pro es comprensible debido a su lugar como reemplazo de una computadora portátil para profesionales creativos, el puerto USB-C en el iPhone tiene pocos beneficios, donde la mayoría de los usuarios simplemente lo usan para cargar sus dispositivos .

La conexión tipo USB-C ofrece una carga de mayor velocidad, y Apple lo permite a través de un cable Lightning a USB-C desde que se lanzaron el iPhone 8 y el iPhone X en 2017, y este año incluso incluyó el cable y un cargador USB-C de 18 vatios con el iPhone 11 Pro de gama alta y el iPhone 11 Pro Max.

Sin embargo, según el muy reconocido analista Ming-Chi Kuo, parece que Apple no se ha preocupado demasiado por cambiar el iPhone a un puerto USB-C porque su objetivo final es eliminar el puerto físico por completo y afirma que para 2021 Apple ofrecerá un iPhone premium con una «experiencia completamente inalámbrica», lo que significa que mientras que el iPad Pro eliminó el puerto Lightning a favor de USB-C, el iPhone Pro parece al igual que simplemente eliminará el puerto por completo.

Tal movimiento no sería totalmente sin precedentes, por supuesto, pues ya en 2016, Apple retiró  el conector para auriculares de 3.5 mm del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, alegando que «tuvo coraje» al señalar el camino hacia un futuro verdaderamente inalámbrico, una idea que se vio reforzada por su debut de los AirPods originales en el mismo evento y reforzando la tesis sobre ciertos  rumores que apuntan a que Apple planea combinar AirPods con futuros iPhones de alta gama.

Por lo tanto, está claro que Apple finalmente está presionando para un futuro completamente inalámbrico, y ciertamente la eliminación del último orificio abierto en el iPhone no solo proporcionaría un diseño más elegante, sino que permitiría que el iPhone alcance niveles de impermeabilización que simplemente no existen. t posible cuando hay conexiones eléctricas involucradas.

En términos de «inalámbrico» el iPhone no sería el primer dispositivo  de Apple, pues basta tener en cuenta que es el Apple Watch el que desde el día uno, nunca ha ofrecido un conector físico y que solo admite carga de inducción magnética y conectividad inalámbrica desde el principio.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,