REPORTE : EE.UU prohibirá a Huawei transar en dólares americanos sus operaciones comerciales

El actual gobierno de Estados Unidos está empecinado en hacerle la vida a cuadritos a Huawei, pues está tomando más acciones restrictivas contra el fabricante chino, concluyendo que el haberla incluido en la «lista negra» y permitirle licencias a cuenta gotas, no ha sido suficiente, por lo que según señalan reportes de medios estadounidenses, la mano se viene más dura.

Ahora la administración de EE. UU. está considerando prohibir a Huawei el acceso a su sistema financiero para así «maximizar» el daño a un empresa que integra la lista negra y se acusa a la firma china de «actividades delictivas que incluyen el robo de secretos comerciales, fraude bancario e infringir las sanciones de Estados Unidos contra Irán» de las cuales no hay pruebas demostradas.

Según Reuters, el plan para colocar a Huawei en la lista de Nacionales Especialmente Designados (Special Design Nations) y con ello se le  prohibirá completar transacciones en dólares estadounidenses, lo que es considerado por el Consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca y la herramienta más agresiva contra Huawei, y además conlleva a escalar el conflicto a áreas de logística, diplomáticas y económicas para la administración de Donald Trump.

Si esta medida se hace efectiva, establecería la prohibición para que las empresas o ciudadanos estadounidenses negocien o realicen transacciones financieras con aquellos que cotizan en bolsa y congela los activos mantenidos en los EE. UU y basta con agregar a Huawei a la lista para impedir transacciones comerciales en moneda estadounidense.

Con información de Reuters

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,