Union Europea dejaría fuera a Huawei de licitación de redes 5G tras reestudio de leyes

Los países de la Unión Europea respaldaron en su más reciente reunión, una línea dura para seleccionar proveedores de 5G, incluida la verificación del marco legal nacional al que están sujetos, lo que podría dar otro golpe al fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.

Los embajadores reunidos en Bruselas aceptaron el enfoque, y los países de la Unión Europea deberían considerar factores no técnicos, como el marco legal y de políticas al que los proveedores pueden estar sujetos en terceros países, dijo un documento preliminar antes de la reunión y los gobiernos también deberían diversificar sus proveedores y no depender de uno, según el documento.

CEO de Huawei Richard Yu presentando el chip Balong 5000

Estados Unidos ha instado a la UE a prohibir el equipo de Huawei, diciendo que China podría usar su equipo para espiar. Las preocupaciones se han centrado en una ley china sobre la cooperación de las empresas nacionales con el gobierno en materia de seguridad, y los críticos dicen que esto podría obligarlos a ser un vehículo para el espionaje chino.

La compañía con sede en Shenzen, que compite con Nokia  y Ericsson  ha negado los cargos de Estados Unidos y ha desestimado las preocupaciones por infundadas.

El mes pasado, la Union Europea advirtió sobre el riesgo de un aumento de los ataques cibernéticos por parte de entidades respaldadas por el Estado, pero no mencionó a ninguna compañía o país y el bloque considera que las redes 5G son clave para impulsar el crecimiento económico y ahora los países integrantes, analizano un «Set Tools» de medidas para fines de año para abordar los riesgos de seguridad cibernética a nivel nacional y de todo el bloque y la Agencia Europea para la Ciberseguridad también está finalizando un mapa de amenazas específicas relacionadas con las redes 5G.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,