Review audífonos SonyWH1000XM3 : La mejor experiencia para gozar la música en alta calidad y sin ruido externo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el mundanal y rutinario día a dia de una ciudad que no para de gritar, de bocinas por doquier, de alarmas mal programadas y de ruidos varios, es bienvenida la opción de aislarse de todo ello, aunque sea por algunos momentos, y qué mejor forma de hacerlo además, que el poder tener música de fondo que te acompañe.

Es una buena terapia, es a veces algo imposible de obtener, pero no cabe duda alguna que es un ejercicio altamente recomendable.

Si a ello lo acompañas de unos buenos audífonos, pareciera que el adiós al stress o a esa pausa necesaria está cerca, y una buena opción es el par de cascos Sony WH-1000XM3, que ofrecen tanto conectividad bluetooth como por cable, pero al hacerlo por esta via, pierdes ese mejor secreto, que es la cancelación de ruido, ese anhelo intimo de no querer escuchar a nadie ni a nada.

Y no es una postura envuelta en una bandera de egoísmo, es el derecho de cada uno a tener ese espacio, ese aire fresco que en este caso llega convertido en música para tus oídos, de manera literal.

Los Sony WH-1000XM3, con un nombre un tanto rebuscados, también se las ingenia por ofrecer de partida, una cobertura de casco completa, y sobretodo cómoda, confortable y cuyos materiales no se pegan a tu piel, no te asfixian los oídos, pero te permiten, vía bluetooth, solo escuchar lo que quieres con una alta calidad de sonido y su sorprendente tecnología de cancelación del ruido.

Para lograr un resultado óptimo,  Sony echo mano en la fabricación del diafragma a un material llamado polímero de cristal líquido muy ligero y rígido que es gran medida responsable de su profundo extremo grave, permitiendo incluso obtener resultados ideales sin estar conectados con cable, pues si eres algo entendido, el sonido real, el sonido bueno, siempre se obtiene desde conexión alambrica, puesto que el bluetooth por defecto, hace perder calidad de audio, hasta ahora.

Hay que tener en cuenta además, que el oído humano es capaz de percibir sonidos desde los 20 a 20.000 Mhz, y acá puedes incluso escuchar lo inaudible y su mayor mérito está en el logro de anular el ruido ambiental y que es capaz de recrear un espacio sonoro tan limpio que a la música le cuesta mucho menos fluir con naturalidad y un mayor nivel de detalle, incluso en ambientes como el Metro, una avenida, etc.

Como el tema del audio es algo tan personal como una prenda íntima, Sony ofrece una app gratuita llamada Headphones Connect, disponible tanto para  iOS y Android que, además, nos guía a través del proceso de conexión de los auriculares con nuestro teléfono móvil y también funciona con cable directo, para configurar ecualizador a nuestro gusto.

También es importante consignar que  son compatibles con los formatos de codificación exigibles a unos auriculares ambiciosos (SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC), pero el secreto está en la fuente de audio que escuches y por ello pedimos encarecidamente que sean archivos FLAC, AAC o directo de un vinilo, pues el MP3, aunque sea a 320 Mhz, de todas formas sigue siendo MP3.

Si eres fanático del buen sonido, si puedes pagarlo y sobretodo, si quieres darte ese “break”, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que podemos recomendar y ha sido una experiencia fantástica, única y superior.

Lástima que tengamos que volver al ruido…

Precio sugerido Sony Store CLP $299.990.-

 

SONY WH-1000XM3 CARACTERÍSTICAS
ACOPLAMIENTO Circumaural
RECINTO Cerrado
TRANSDUCTOR Electrodinámico
DIAFRAGMA LCP revestido de aluminio de 40 mm, de tipo cúpula (bobina de CCAW)
IMÁN Neodimio
IMPEDANCIA 47 ohmios (unidad encendida) / 16 ohmios (unidad apagada)
RESPUESTA EN FRECUENCIA 4 Hz a 40 kHz
RESPUESTA EN FRECUENCIA VÍA BLUETOOTH 20 Hz a 40 kHz
SENSIBILIDAD A partir de 101 dB/mW
NFC
FUNCIONAMIENTO PASIVO
BLUETOOTH Sí (4.2)
PERFIL A2DP, AVRCP, HFP y HSP
FORMATOS DE SONIDO SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC
PESO 255 g

 

 

, , , , , , , , , ,