Samsung confirma especificaciones y capacidades de su nuevo chip Exynos 980

Samsung había anunciado el Exynos 980 como su primer chipset móvil integrado 5G y fue diseñado para alimentar teléfonos de gama media superior y ahora Samsung está entregando información detallada sobre las especificaciones y características del Exynos 980, que no solo serán usados por Samsung, sino que también por los fabricantes de teléfonos  Meizu,  Motorola y ahora será el fabricante chino Vivo  el que los use en sus  próximos teléfonos Vivo X30.

Samsung Exynos 980 Especificaciones y características

Samsung enumeró las especificaciones del Exynos 980 en su sitio web oficial, y lo más destacado es que tiene un módem 5G incorporado y es un chipset compuesto por Cortex-A77 dual-core de 2.2GHz y Cortex-A55 hexa-core de 1.8GHz con GPU ARM Mali-G76 MP5 y NPU integrada. Admite pantallas WQHD + con una resolución de hasta 3360 x 1440 píxeles y cuenta con un módem 5G. El Exynos 980 admite LPDDR4X RAM y UFS 2.1, almacenamiento eMMC 5.1. El conjunto de chips está diseñado con una arquitectura FinFET de 8 nm.

 

Con su procesador de señal digital (DSP) y su unidad de procesamiento neuronal (NPU), el Exynos 980 ofrece capacidades de inteligencia artificial para cámaras de nivel profesional y asistentes inteligentes. Con un potente procesador de ocho núcleos, el Exynos 980 está diseñado para manejar con facilidad las tareas intensivas requeridas para el espectro 5G de baja latencia y alto ancho de banda.

Conjunto de chips Samsung Exynos 980 5G

El DSP y NPU avanzados permiten tareas en el dispositivo impulsadas por IA en lugar de enviar información personal al servidor para su procesamiento reduciendo efectivamente el tiempo de respuesta, mejorando la seguridad y la privacidad de los datos y  mejora las aplicaciones de teléfonos inteligentes con un mejor filtrado de contenido, autenticación de usuario segura, cámara inteligente y realidad mixta.

La cámara inteligente de grado profesional en el Exynos 980 admite hasta cinco sensores individuales. El SoC puede procesar tres sensores simultáneamente, ofreciendo una verdadera experiencia de múltiples cámaras. El procesador admite sensores de hasta 108 megapíxeles y hasta 20 megapíxeles + cámaras duales de 20 megapíxeles. Mientras que la NPU detecta objetos o escenas y le permite al ISP ajustar automáticamente la exposición, el tono, el balance de blancos, la nitidez, la saturación y más, lo que lleva a resultados profesionales.

La configuración octa-core en el Exynos 980 se compone de dos potentes núcleos Arm Cortex-A77 y seis núcleos Cortex-A55 eficientes para un rendimiento óptimo.

MAS DETALLES Y ESPECIFICACIONES AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,