Naciones Unidas premia a Apple por usar 100% de energía renovable en sus instalaciones y otras iniciativas

Apple ha ganado uno de los 15 premios de las Naciones Unidas como parte del programa Global Climate Action de la ONU, cuya organización describió a los ganadores como «algunas de las mejores y más brillantes soluciones del mundo para el cambio climático, lideradas por comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones».

Anunciados en el contexto de las naciones que señalan su determinación renovada de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, estos premios arrojan luz sobre 15 ejemplos increíbles de acción climática escalable en todo el mundo, señaló Niclas Svenningsen, Gerente del Cambio Climático Global de la ONU.

Apple tiene la misión de fabricar sus productos sin quitarlos de la Tierra y su trabajo para reducir las emisiones de carbono es una parte importante de este esfuerzo, con Apple asumiendo la responsabilidad de toda su huella de carbono. Apple calcula su huella de carbono en cinco áreas: instalaciones corporativas, fabricación de productos, uso de productos, transporte de productos y procesamiento de productos al final de su vida útil.

Apple ha pasado al 100% de energía renovable para la electricidad que utiliza en sus oficinas, tiendas minoristas y centros de datos en 43 países de todo el mundo, lo que ha reducido las emisiones de las operaciones directas a solo el 2% de la huella de carbono de la compañía y la compañía también está expandiendo sus esfuerzos de reducción de emisiones con su programa de energía limpia de proveedores para hacer la transición de toda su cadena de suministro a energía 100% renovable.

Bosques Manglares en Colombia

La ONU citó cuatro logros ambientales clave de la compañía : 

En los últimos tres años, Apple ha reducido su huella de carbono en un 35% y la empresa  ha pasado al 100% de energía renovable para la electricidad utilizada en sus oficinas, tiendas minoristas y centros de datos en 43 países de todo el mundo, y del mismo modo  ha reducido el uso promedio de energía del producto en un 70% en todas sus principales líneas de productos.

Apple también se asoció con Conservation International para proteger y restaurar un bosque de manglares de 11.000 hectáreas en Colombia, que se espera recuperar 1 millón de toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto.

En nombre de la firma ha sido la VP de Apple, Lisa Jackson, quién agradeció a las Naciones Unidas por el premio :

«En Apple, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Al ejecutar el 100% de nuestras operaciones con energía renovable y hacer que toda nuestra cadena de suministro global haga lo mismo, el año próximo pondremos en línea más de 6 gigavatios de energía limpia. Desde la restauración de los manglares en Colombia hasta el lanzamiento de un nuevo Fondo de Energía Limpia en China, sabemos que debemos seguir desafiándonos para innovar y hacer más para enfrentar la crisis climática a nivel mundial. Gracias a las Naciones Unidas por reconocer nuestro compromiso con la energía limpia y reducir la huella de carbono de nuestros productos. Prometemos seguir liderando los cargos por una acción climática audaz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,