Huawei aclara que «no tiene planes» para desbloquear el gestor de arranque de la serie Mate 30

Huawei sostiene oficialmente que  «no tiene planes» para desbloquear el gestor de arranque en los dispositivos de la serie Mate 30 y se desconoce cómo afectará esta opción a aquellos que quieran descargar los servicios de Google Play algo que  podría variar en el futuro.

Sin los servicios de Google Play y sin app de Google, la serie Mate 30 tiene un incierto resultado de ventas en Europa y América Latina, a menos que Huawei tenga otras opciones o simplemente se logre que Google sea autorizada a entregarle patentes de Android que incluyan 100% de funcionalidad.

Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro se venderán  sin las aplicaciones de Google, un «gestor de arranque desbloqueado» sería la única forma en que los usuarios podrán cargar servicios de Play en los dispositivos, sin embargo, las políticas recientes de Huawei se han centrado en disuadir a los usuarios de desbloquear los cargadores de arranque de sus dispositivos y en consideración del actual escenario entre Huawei y el  gobierno de los Estados Unidos, la compañía va a alterar su posición sobre el desbloqueo del cargador de arranque Huawei Mate 30 Pro.

Limitamos el desbloqueo del cargador de arranque porque queríamos garantizar más seguridad para los consumidores… pero esta vez dejaremos más libertad a los consumidores para que puedan personalizar más por sí mismos… Así que estamos planeando dejar que los consumidores hagan eso «.

Richard Yu, CEO Huawei

 

Desafortunadamente, Yu no dio detalles sobre cómo funcionará este proceso…. y deja más dudas que certezas sobre cómo poder ofrecer una salida simple a los futuros compradores.

Con información de Android Autorithy

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,