Nuevos impuestos de importación desde China que rigen desde este 1 de septiembre aplican a Apple Watch, AirPods y repuestos para iPhones

Tras la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el sentido de validar la fecha de vigencia para este 1 de septiembre de los nuevos aranceles para importaciones de bienes fabricados en China en un 15% que incluyen muebles y otros productos, Apple se verá afectada en algunos de sus dispositivos, por ahora sí, el iPhone no se verá afectado.

Un informe de Bloomberg señala que a partir de este domingo, los AirPods de Apple, Apple Watch, auriculares, algunos iMacs, HomePod y otros productos se verán afectados por un arancel del 15 por ciento como parte de la denominada guerra comercial entre ambas naciones y que a tenido una ambigüedad tremenda.

Las piezas de reparación para iPhones también podrían verse afectadas, al igual que el almacenamiento flash NAND utilizado en iPhones.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo dijoque Apple absorberá la mayor parte de los costos arancelarios de los Estados Unidos en sus dispositivos «a mediano y corto plazo» en lugar de aumentar los precios para los consumidores y de paso, apurando su plan de mudanza progresiva de instalaciones de producción en países como India y Vietnam, que, a largo plazo, diversificará la fabricación más allá de China y aliviará las preocupaciones arancelarias.

Los accesorios de Apple como adaptadores de corriente, cables y estuches ya están sujetos a un impuesto de importación en el momento actual, aparte del arancel establecido para llegar a los nuevos productos de Apple el domingo.

Esta tarifa no afectará de inmediato al iPhone, uno de los dispositivos más populares de Apple que es responsable de una gran parte de sus ingresos, hasta el 15 de diciembre, ya que los aranceles sobre productos electrónicos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles se han retrasado para no afectar la temporada de compras navideñas.

 

Con información de Bloomberg

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta