Huawei mantiene sus planes pese a escalada de rumores sobre eventual retraso del lanzamiento del Huawei Mate 30

No es necesario gastarse una millonada en llamadas telefónicas a la cadena de suministros en China para tomar nota de lo que está ocurriendo en torno a Huawei y la nueva arremetida de EE.UU, puesto que solo es necesario recorrer la abundante información que entregan medios asiáticos responsables que ha puesto a Google y a la empresa china en un verdadero cuello de botella, más allá de todo rumor y especulación .

Esta mañana, el sitio chino  South China Morning Paper. publica una nota donde señala que Huawei podría retrasar las ventas en el extranjero de sus próximos teléfonos inteligentes de la serie 5G Mate 30 por falta de acceso a los servicios de Google bajo la prohibición comercial de Estados Unidos,  y si bien seguirán con  el sistema operativo Android, la prohibición comercial de Huawei en EE. UU. evitará que el gigante chino de equipos de telecomunicaciones venda estos dispositivos de alta gama con servicios móviles populares de Google, como Google Play y Google Maps y agregaron que el retraso previsto de Huawei no es definitivo y que cualquier otra acción del gobierno de los EE. UU podría afectar la decisión de la empresa.

Se espera que la compañía con sede en Shenzhen envíe invitaciones a los medios internacionales para el lanzamiento del Mate 30 en Munich, Alemania, a mediados de septiembre y en el intertanto ya tiene una actividad relevante en IFA de Berlín donde dará a conocer sus nuevos chips Kirin 990.

Ya sabemos (y es la lógica) que Huawei  no comenta sobre especulaciones, según un comunicado oficial donde señala que :

«El sistema operativo abierto de Android y el ecosistema a su alrededor siguen siendo nuestra primera opción y estén atentos a nuestros nuevos productos».

Sin embargo, ese eventual aplazamiento no se aplica a los nuevos productos de Huawei, como la serie Mate 30, por lo que no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia, según un informe de Reuters, que citó a un portavoz de Google. Inicialmente, Huawei recibió una licencia general temporal el 20 de mayo después de que Washington y sus 68 afiliados no estadounidenses fueron colocados bajo una lista negra comercial, y la nueva serie Mate 30 representa el lanzamiento de dispositivos más importante de Huawei en la segunda mitad de este año y  competirá contra  Apple en el mismo período que planea anunciar sus nuevos iPhones en septiembre.

COMENTARIO : Otro punto no menor es remarcar que esta situación en absoluto tienen relación con eventuales bloqueos a otros fabricantes chinos como Xiaomi o OnePlus, pues la raíz del veto contra Huawei obedece a que el fabricante del Mate 30 es además uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones del mundo, y ese precisamente el talón de Aquiles de EE.UU

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta