Forbes advierte que si Huawei deja Android se debe de olvidar de vender teléfonos en Occidente

Si bien la arenga del fundador y CEO de Huawei ha dejado a toda la compañía alineada en el espíritu de salir airosos y victoriosos ante las barreras y obstáculos puestos por el actual gobierno de EE.UU y  la administración de Donald Trump, desde el respetable medio Forbes su análisis es totalmente opuesto, al menos para el mercado occidental.

Aunque Huawei tiene su propio sistema que es nuevo, los analistas creen que las posibilidades de este sistema no son grandes y exponen la tesis del analista de investigación senior y economista de Banyan Hill Publishing Ted Bauman quien sostiene que

«Huawei es un fabricante de productos electrónicos que está comenzando a desarrollar un sistema operativo móvil alternativo para Android de Google y iOS de Apple y Google, por otro lado, es una compañía de tecnología en expansión con intereses en muchas áreas diferentes, con una enorme fuente de ingresos de su monopolio de búsqueda en línea y además es un jugador cada vez más importante en serviciosen la nube, lo que le otorga (a Google) muchas fuentes de ingresos diferentes que pueden ayudar en cualquier guerra de precios contra la firma china «.

El analista señala que con la ayuda de China, aún puede construir una gran ventaja en el mercado chino gracias a un fuerte apoyo técnico y acumulación de capital para formar una defensa contra Google después del final de la guerra comercial. .. pero esta es una hipótesis. y eso implica que Huawei  entregará el mercado occidental a Google y Apple, y se centrará en el mercado interno y el mercado de bajos ingresos en Asia y África.

Otro analista de Investing.com,  sostiene mientras Huawei esté en el punto de mira del mundo occidental, tendrá dificultades para rivalizar adecuadamente con personas como Google

Algunos analistas creen que Huawei debería continuar cooperando con Google o mejor se olvide del mercado occidental y en cuanto al fabricante chino, que ha expresado reiteradamente su deseo de seguir usando Android, pero la compañía también dice que si la prohibición de EE. UU. le impide usar Android, activará su Plan B.

Será HarmonyOS ese plan?

FUENTE : FORBES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta