Trump desafiante : «No quiero hacer negocios con Huawei» y deja en ascuas extensión de licencias temporal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que no quiere hacer negocios con Huawei, a pesar de que la administración planea dar para ampliar los 90 días de suspensión de la compañía y señaló a los periodistas que no lo quería hacer  por razones de seguridad nacional, informó Reuters.

Trump señaló : «En este momento parece mucho más que no vamos a hacer negocios…No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional y creo que los medios lo han cubierto un poco diferente a eso».

Dijo que había pequeñas partes del negocio de Huawei que podrían estar exentas de una prohibición más amplia, pero que sería «muy complicado», sin embargo, aún no está seguro de si su administración extenderá la «licencia general temporal».

Se informó la semana pasada, se espera que el Departamento de Comercio de EE. UU. extienda el aplazamiento otorgado a Huawei que permite a la empresa comprar tecnologías de EE. UU. para servir a sus clientes existentes cuya  «licencia general temporal» se extenderá a Huawei por 90 días, dijeron las fuentes

La ambigüedad en las decisiones de Trump son el resultado de no lograr una buena negociación de China y los problemas entre los dos países están …. donde comenzaron y todo esto de la guerra comercial de estas dos naciones está perjudicando los negocios de Huawei en todo el mundo.

CON INFORMACION DE REUTERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta