Aerolíneas de EE.UU prohíben uso en sus vuelos de MacBooks Pro Mid 2015

Un informe de Bloomberg señala que si deseas viajar por Estados Unidos con tu MacBook Pro, tendrás problemas, pues la Administración Federal de Aviación ha prohibido los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados de 2015 (Mid 2015)  con baterías defectuosas en  todos sus  vuelos.

Es importante recordar que Apple anunció en junio un programa de retiro voluntario y reemplazo para modelos MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, ya que estos modelos pueden contener baterías que pueden sobrecalentarse y presentar un riesgo de seguridad contra incendios.

Todas las aerolíneas estadounidenses han sido notificadas sobre el retiro del mercado y se les ha ordenado que sigan las pautas para productos con baterías retiradas del mercado y esto implica que las MacBooks afectadas que no han recibido baterías de repuesto no están permitidas en los vuelos como carga o en el equipaje de mano, que es un procedimiento operativo estándar.

Por su parte la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea también advirtió a sus  aerolíneasque se aseguren de que los modelos MacBook Pro afectados estén apagados y no se usen durante los vuelos y respecto de Aerolíneas en América Latina como LATAM, Avianca, Copa y otras compañías no hay ninguna declaración oficial sobre el tema, y desde LATAM en Chile no nos respondieron nuestra solicitud.

DECLARACION EASA EUROPA

Apple ha pedido a los clientes con una MacBook Pro de 15 pulgadas a mediados de 2015 que dejen de usar sus equipos hasta que puedan seguir los pasos para reemplazar sus baterías y los usuarios con un MacBook Pro 2015 pueden ingresar el número de serie de su Mac en el sitio web del programa de recuperación para verificar si su máquina necesita una batería de reemplazo.

Apple ha estado ofreciendo baterías de reemplazo gratuitas desde junio y ha enviado correos electrónicos a los clientes afectados, instándolos a traer sus modelos de MacBook Pro para su reparación. Las máquinas 2015 que tienen una batería nueva están permitidas en los aviones de manera normal.

Los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015 que tienen baterías defectuosas corren el peligro de sobrecalentarse y prenderse fuego y se vendieron aproximadamente  más de 400 mil unidades en EE.UU y otras 26 mil en Canadá, desconociendo el número total sumando Europa, América Latina y otras regiones.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta