Todo lo que sabemos de los Note10 y lo que esperamos de Samsung en el «Unpacked»

La expectativa es alta, pues por primera vez Samsung rompe con una de sus premisa, y creando una nueva, es decir si la familia Note es tan buena, entonces lancemos dos modelos, y hasta tres con el 5G, pues así abarca más públicos, y reduce la brecha de ventas entre los usuarios que solo eligen la familia Galaxy S, la cual este año también ha tenido un nuevo integrante y de acuerdo a las cifras, esta generación de S10 ha vendido mejor que la S9 de 2018.

Pero también debe entenderse que se están vendiendo menos teléfonos en el mundo y los usuarios están tomándose todo el tiempo del mundo en renovarlo, hasta 18 meses según las estadísticas y es por ello que deben fomentar más modelos, generar demandas y nuevos tickets para efectos de que los compradores de la gama alta – premium sigan en constante interés y cambios.

Por ello Samsung presentara este miércoles 7 de agosto dos modelos de su familia orientada especialmente al mundo profesional, con sus Note 10 y Note10+ (más la versión 5G basada en este último) y que hasta ahora, a la luz de las toneladas de filtraciones, poco ha quedado para la sorpresa, pero también para las dudas que se esperan sean aclaradas por los jefes de la surcoreana cuando los hagan oficiales sobre el escenario.

NOTE10 STANDARD O UN S10+ CON LÁPIZ?

Qué tanto se recorta el Note10 (standard) y si acaso esa reducción vale la pena? pues es una jugada riesgosa, ya que tendremos un dispositivo con pantalla FHD+ AMOLED (ya es un recorte) y una pantalla de hasta 6.3″ (mismo tamaño del S1o+) lo que sin lugar a dudas, no tendrá mucho atractivo, salvo las gracias del SPen, de poder actuar como disparador de selfies o de dibujar sobre la pantalla.

Si nos guiamos por las filtraciones, se puede concluir en que todas coinciden con un Note10 acotado en capacidades de almacenamiento, menos memoria, pero que no restaría rendimiento, pero también será presa fácil de las odiosas comparaciones, más aún si el precio para EE.UU está en los US$990.- como base.

La configuración de entrada contaría con procesador Exynos9825 de 7 nm, (Snapdragon 855+ para EE.UU y otros países) sumando 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento expandible hasta 1TB, con tres cámaras traseras  (12MP Wide+16MP Ultra Wide y 12 MP Zoom) pero volvemos al recorte con una batería de solo 3600 mAh (carga rápida) que explique por qué entonces no ofrece una pantalla QHD.

NOTE 10 + : EL PLATO DE FONDO

Sin lugar a dudas, es el peso pesado de Samsung para demostrar que puede ofrecer más, pero qué tanto es «ese más»?  una pantalla de 6.8″ QHD AMOLED, con agujero al centro, hasta 12  GB de RAM y 512 GB de almacenamiento es más, pero solo en cantidad y nada nuevo bajo el sol, salvo que  el ToF de una de las cámaras traseras lo justifique, pues el resto de la triple oferta es la misma que está presente en los S10+ actuales.

Habrá más batería de hasta 4300 mAh, carga rápida y el SPen que no sabemos si traiga algún adicional que ya aún no sepamos y solo podría contarse como novedad la eventual inclusión de norma IP69 protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura. soportando hasta 16 litros de agua a 80º centígrados. (qué hacemos?)

Es también una muy buena oportunidad para Samsung de eliminar los animojis, o ilustraciones digitales de esta generación pues está de sobra y contradice el espíritu y el sentido de una generación más «Pro» ya que nadie se imagina a un grupo de arquitectos o ingenieros enviando planos o presentando proyectos con firmas de caricaturas en una licitación.

FICHAS TÉCNICAS NO OFICIALES

NOTE 10 Note 10 Plus
Pantalla 6.3 pulgadas 6.8 pulgadas
Resolución 1,920×1,080 pixeles 2,880×1,440 pixeles
Sistema operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Procesador Snapdragon 855/855+ o Exynos 9820 Snapdragon 855/855+ o Exynos 9820
Almacenamiento Hasta 1TB Hasta 1TB
Expansión de almacenamiento No
RAM Hasta 12GB Hasta 12GB
Cámara trasera 12 MPs variable, 16 MPs gran angular, 12 MPs telefoto 12 MPs variable, 16 MPs gran angular, 12 MPs telefoto y TOF
Cámara frontal 10 MPs f/2.2 10 MPs f/2.2
Batería 3,500mAh 4,300mAh
Carga rápida 25W 45W
Sensor de huellas En pantalla Sónico En pantalla Sónico

PERSPECTIVAS DEL MERCADO 

Los analistas de Counterpoint creen que los números  de venta se mantendrán estables, pues pronostican que las ventas combinadas de Samsung Note10 alcanzarán los 9,7 millones de unidades para fin de año, lo que supera los 9.6 millones de unidades que el  Note9 manejó el año pasado y un poco menos que los Note8, que vendió 10 millones en el mismo período.

Samsung puede estar duplicando la cantidad de modelos Note  pero esto no significa que las ventas impliquen lo mismo.

NO OLVIDAR EL NICHO DEL NOTE 

No hay que olvidar que el SPen es un valor agregado y muy bien valorizado por el mundo gráfico, por ejecutivos, por profesionales que escriben en la pantalla, por lo que Samsung deberá cuidar de este segmento y no desviarlo hacia otro segmento, por mucho que necesiten vender más teléfonos.

El evento «Unpacked» de Samsung se realizará este miércoles 7 de agosto en Nueva York a las 16 horas de Chile, 17 horas Argentina y estaremos haciendo cobertura desde Santiago de Chile, para que una vez finalizado el evento, nuestros lectores puedan tener el resumen más completo de lo anunciado.

Esperamos que Samsung nos sorprenda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta