Apple suspende programa de escuchas de asistente Siri tras denuncia de que infringe privacidad de sus usuarios

Es un tema controvertido, delicado y que apunta directamente a la esencia y valores que Apple defiende, los cuales son los principios de la igualdad, y sobretodo de la privacidad, un apartado que es muy sensible, y que esta semana ha sufrido una trizadura, pues se ha publicado en el diario británico The Guardian  que Apple contaba con personal humano que ha estado escuchando las interacciones de los usuarios a través de Siri.

Grave.

Y ante las múltiples reacciones de usuarios y sobretodo de los analistas, Apple ha anunciado en un comunicado que está suspendiendo el programa que implicó que personal externo de Apple escucharan y calificaran una muestra de las respuestas de Siri para el «control de calidad», algo que también se denunció en dispositivos de Amazon Alexa y Google Home.

Apple está llevando a cabo una revisión interna exhaustiva de sus políticas de Siri, y restablecerá la clasificación de su asistente de voz cuando haya terminado  y cuando vuelva la calificación de Siri, los usuarios podrán optar por no participar en la calificación.

La decisión de la compañía sigue un informe de The Guardian que arrojó luz sobre el tipo de conversaciones que personal contratado por externos de Apple escuchaban a diario, como resultado del programa de calificación Siri y muchas de estas grabaciones de audio se hicieron cuando los usuarios ni siquiera se daban cuenta de que estaba sucediendo, como en los casos en que Siri pensó que escuchó a alguien decir la frase desencadenante «Hey Siri», pero estaba equivocado.

Esto significa esencialmente que los equipos de Apple retuvieron y escucharon fragmentos aleatorios de audio de las vidas de las personas.

La letra chica sobre  privacidad de Apple tampoco mencionó explícitamente que los humanos pueden escuchar las muestras de audio de Siri y por ello ahora se pide mayor severidad y claridad.

Otros servicios le dan al usuario control sobre si desean compartir datos con Apple para mejorar el servicio, como la opción «Mejorar mapas» y  parece ser que será el camino correcto que Apple abordará, diciendo que los usuarios podrán elegir si desean participar en la calificación como parte de una futura actualización de software, de la cual aún no hay fecha.

DENUNCIA THE GUARDIAN

CON INFORMACION DE BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta