Fabricante chino Meizu se hunde tras renuncia de ejecutivos, cierre de tiendas y despidos masivos

No todos los fabricantes chinos de teléfonos lucen en los primeros lugares ni acaparan las portadas de los medios por sus avances y nuevos productos, sino que se sitúan en el otro extremo de la noticia, pues reflejan una crisis que puede llevar, como ocurre en el gigante asiático, a tomar drásticas medidas.

Esto está ocurriendo con el fabricante Meizu, la cual tuvo su primer golpe con la salida del vicepresidente Li Nan y el ingeniero de sistemas Hong Hansheng, a lo que se suma el cierre masivo de tiendas en todo el territorio, y de acuerdo a fuentes citadas por GSM Arena, la compañía ha despedido al 30% de su personal y que tiene solo 1.000 empleados en sus tiendas minoristas.

Según la misma fuente, la compañía redujo a 6 tiendas por provincia, mientras que en el pico de su popularidad en 2016, Meizu tenía más de 2.7000 tiendas en China y al menos por ahora la compañía está tratando de optimizar su distribución de la fuerza laboral para evitar más recortes de personal y habría que ver cómo Meizu planea mantenerse a flote, pero su situación actual no es buena, por lo que necesita algunas medidas drásticas para salir de esta crisis.

Meizu Technology Co., Ltd. es una compañía china de electrónica de consumo con sede en Zhuhai, Guangdong. fundada en 2003 por Jack Wong, que comenzó como un fabricante de reproductores de MP3 y luego de reproductores de MP4, para que en 2008, se enfocara al negocio de los teléfonos inteligentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta