Usuarios de iPhone usados han preferido cambiarse a Samsung según sitio de intercambio de EE.UU

Apple y Samsung han estado compitiendo por años por cuál empresa domina el mercado de teléfonos  móviles y sobretodo, de la lealtad de sus usuarios, algo que hasta ahora siempre favorecía a los usuarios de iPhones, pero un informe reciente dice que ha habido un cambio a favor de Samsung.

De acuerdo a BankMyCell, un sitio de intercambio de iPhone, la lealtad de Apple es la más baja desde 2011 y se  encontró que la tasa de retención de usuarios de Apple ha disminuido en más del 15 por ciento desde marzo de este año.

DATOS DUROS   

Solo el 66.4 por ciento de los usuarios de iOS que intercambian sus iPhones se quedaron con Apple durante el cuarto trimestre de 2018, luego del lanzamiento de los modelos iPhone XR y iPhone XS y el  24.5 por ciento de las personas que comercializan iPhones durante el cuarto trimestre de 2018 se mudaron a una nueva marca, de los cuales el 13.8 por ciento fue a Samsung, 8.2 por ciento a LG y 2.5 por ciento a Motorola. (Estamos refiriéndonos al mercado de EE.UU) mientras que el 18.5 por ciento de las personas que venden un iPhone XS se habían mudado a Samsung.

 

QUÉ TAN CIERTO ES ESTE ANÁLISIS ?

Estos números definitivamente son discordantes, pero también cuestionan el tamaño de la muestra y los datos, pues primero, los 38,043 individuos encuestados no son un tamaño de muestra enorme, especialmente considerando que había más de 257 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2018 y en segundo término, los datos recopilados solo provienen de clientes que utilizaron BankMyCell para el proceso de intercambio en línea (como si fuese el equivalente a Mercado Libre) y ambos de estos factores definitivamente pueden sesgar los datos.

Pero eso no quiere decir que los datos estén totalmente equivocados, definitivamente hay algo de verdad detrás.

Tenga en cuenta que los envíos de teléfonos inteligentes de Apple cayeron un 15 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al año anterior y además de eso, Apple también perdió sus proyecciones de ingresos del primer trimestre de 2019 y hay muchas fuentes diferentes que señalan que el reinado de Apple en la parte superior del mundo de los teléfonos inteligentes podría estar en peligro y de hecho hoy está en el tercer lugar tras Huawei.

En todo caso, todo indica que la popularidad de Apple afecta solo al apartado de iPhone, tomando además en cuenta que el iPhone XS cuesta US$729 con un intercambio y el iPhone XR cuesta US$ 479 para efectos e intercambio o permuta.

El segundo factor que podría estar reduciendo las ventas de iPhone es el estado de la industria de los teléfonos inteligentes, y eso nadie lo discute pue las innovaciones que han cambiado las reglas del juego han sido muy pocas en la industria de los teléfonos y el último intento de Apple de sorprender a los consumidores fue reemplazar Touch ID con Face ID en el modelo iPhone X. 

Apple necesita sorprender a los consumidores en los próximos meses, especialmente en su evento de septiembre y una mejor cámara para smartphone o nuevas funciones de gestos no generan tanta emoción como antes y Apple necesita reconocer esto si quieren evitar que más clientes abandonen el barco.

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