Todo lo que se sabe (hasta ahora) de los Samsung Note10, iPhones 11, Google Pixel 4XL, OnePlus 7T y Huawei Mate 30 Pro

Entrando ya al último bloque del año, donde los fabricantes preparan su artillería de nuevos teléfonos para competir en el último tramo, con proyecciones de fiestas de navidad de por medio y donde  las expectativas de lo que veremos sin lugar a dudas, no dejan indiferente a quienes gustan de estos dispositivos, sino que también a aquellos usuarios que están pensando en renovar el actual.

NOTE 10 DE SAMSUNG POR DOS

Ya es un hecho que el 7 de agosto, en Nueva York, se oficialice la llegada por primera vez de dos versiones del Samsung Note10, uno con pantalla de 6,4″ pero acotada a Full HD AMOLED, agujero central en pantalla, tres cámaras traseras que serán las mismas usadas por el S10+ y a un precio similar, mientras que su hermano mayor Note10+ se alzaría hasta los 6,8″ (superando el tamaño del hasta ahora más grande OnePlus 7 Pro) pero con la diferencia de su hermano standard, de ofrecer una resolución QHD AMOLED, Gorilla Glass 6, Snapdragon 855+ (para algunos mercados) y 8GB de RAM con 256 GB de almacenamiento base.

Otra diferenciación que se rumorea es mayores prestaciones de su SPen que ofrecerá aún más usabilidad sobretodo pensando en el nicho profesional de los futuros compradores y seguidores de este modelo en especial. Mención aparte es el contar con una batería de al menos 4.300 mAh, carga rápida más rápida aún, ofreciendo por cierto la carga inversa, el adiós al Jack de audio, aumento de almacenamiento hasta 1TB y mejoras relacionadas con el software para empresas.

En base a este modelo hay otra misma versión que agrega 5G en los mercados donde ya opera, pero no se sabe si éste Note10+ 5G agregará otro lente para completar los 4, tal como lo hizo el S10+ 5G de comienzos de año.

FECHA DE LANZAMIENTO CONFIRMADA : AGOSTO 7

APPLE Y SUS IPHONES 2019

La gran novedad de este último tramo es la llegada de los iPhones de 2019, los cuales en términos de diseño no han convencido del todo, incluso a los más puristas, pues todo indica que las filtraciones que muestran tres cámaras cuadradas traseras, finalmente será la apuesta «ganadora» de Apple, y donde con ello pretende ponerse al día en un apartado como el fotográfico que hoy es dominado por Google Pixel y por Huawei de la mano de Leica.

Se espera que la nueva cámara se ubique a la derecha de las otras dos actuales, pero que serán mucho más grandes por lo que el espacio que ocuparán proporcionalmente, ocupará más «espalda» que la habitual y el tercer sensor sería un gran angular y su llegada estará acompañada de un nuevo modo de Apple llamado Smart Frame que en teoría captura el área alrededor de la foto que estás haciendo y que nos permitirá poder reencuadrar la foto una vez realizada.

Otra gran novedad que se ha rumoreado mucho y que está prácticamente confirmada es la carga inalámbrica reversible, para aprovechar de cargar otros accesorios como los AirPods o Apple Watch.

También se le dice adiós a la tecnología de reconocimiento de presión  3D Touch la cual se dice que será reemplazada por el llamado Haptic Touch que ya incluye el iPhone XR y mejorará el motor encargado de simular esta presión llamado Taptic Engine.

Por cierto, se espera si o si, que llegue con mejor capacidad de batería, uno de los puntos del iPhone más criticados, por su poca duración, siempre en un mercado donde el pasto del vecino siempre será más verde.

FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA : SEPTIEMBRE 12

GOOGLE PIXEL 4 Y 4XL

Los estrenos de Google de fin de año se remiten a ofrecer una nueva generación de sus bien hechos y destacados teléfonos, los cuales este año cuentan con la particularidad de ser similares en diseño a sus colegas de Apple y los iPhones XI, XSi Max pues apuestan también a un sistema de cámara (doble) de manera cuadrada, ubicada en el lado izquierdo del teléfono, lo que en las últimas semanas han llenado ceros y unos con datos, eventuales filtraciones, que de hecho, marcaron la diferencia pues ha sido la misma Google la que le ha dicho al mercado «Este será nuestro próximo teléfono, esperenlo».

En términos de mejoras, pues existe gran expectación ya que si en 2018 destacó notoriamente con su única cámara trasera, altísima calidad y manejo de software, sobretodo con el «Modo Noche», todos se preguntan qué logrará Google si en vez de una son dos y cómo mejorar lo que ya es bueno.

Se espera que acompañen sus cámaras fotográficas, con unas pantallas de 6,1″ y 6,3″ AMOLED QHD, con muesca (ojalá menos grotesca) y Snapdragon 855 con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento sin expansión, pero ofreciendo años gratis de respaldo de papá Google.

FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA : OCTUBRE

ONE PLUS 7 T PRO

Poco se ha hablado de lo que se espera se anuncia en octubre, pues el fabricante chino OnePlus, ya sorprendió en mayo con dos modelos de teléfonos que dieron un impulso tremendo en el nicho de gama alta premium, con el teléfono de pantalla completa, cámara Pop-UP, y estrenando también mejoras importantes como la tasa de refresco de 90 Hz.

Se espera que en la versión T Pro, OnePlus arremeta con todo al apartado fotográfico, donde aún no logra convencer al mercado al 100%, pese a que es una de las marcas que más actualiza y parcha su plataforma, pero que se cree, que en la próxima entrega, OnePlus sorprenda con mejores sensores sin necesidad de agregar otra cámara.

Además se ha rumoreado con la inclusión del Snapdragon 855+ para estrujar esa tasa de 90HZ en el apartado de juegos, más fluidez de OxigenOS y dotar al teléfono oficialmente de norma IP68 entre otras novedades, que de todos modos apunta a validar esa apuesta de OnePlus de mejorar lo ya bueno que ofrece.

FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA : OCTUBRE

Huawei MATE 30 PRO

Como ya se ha hecho una tradición de fines de año, la china Huawei, pese al turbulento año que ha vivido gracias a Donald Trump, estrenará en Octubre próximo su renovada familia Mate 30, donde el hermano mayor, Mate 30 Pro, destaca como un equilibrio entre el apartado fotográfico y las prestaciones para los profesionales, pues podrá conectarse a una computadora, intercambiar archivos tipo «Air Drop» y mejoras con el estreno del nuevo procesador Kirin 985, que por cierto deberá estar a la altura de los Snapdragon 855+ o el esperado estreno del A13 de Apple.

Huawei Mate 30 Pro contará con una muesca discreta en pantalla, AMOLED fabricada por BOE y se empinará hasta los 6,7″ siendo todavía FHD+, pero con bordes mucho mas curvos en la pantalla, de acuerdo a las filtraciones publicadas hasta la fecha. 

En el apartado fotográfico, mantiene la exclusividad con Leica y cuatro cámaras ubicadas en el centro sin protuberancias y donde se espera se ofrezcan mejoras importantes en el apartado de video, donde Huawei ya ha patentado nuevas tecnologías que apuntan a lograr con el teléfono, grabaciones de nivel de cine, entre otras.

Muchos usuarios además esperan que mejore el sonido stereo, y que EMUI 10, la capa de personalización de Huawei, sea aún más intuitiva, simple y liviana, manteniendo la conexión USB-C, pues no habrá espacio para los audífonos de 3,5mm y cumplirá con los standard de IP68 vigentes.

FECHA DE LANZAMIENTO ESTIMADA : OCTUBRE

COMENTARIO 

Si bien lo expuesto en esta nota, está basado en filtraciones y análisis ampliamente divulgados en medios y agencias de noticias, nada es oficial hasta el momento en que cada fabricante realice su presentación y donde también podrían haber algunas novedades.

Otro factor determinante será que los precios de todos los teléfonos mencionados serán altos, levemente mayores a sus versiones anteriores de hace un año.

La temporada de lanzamientos comienza este mismo 7 de agosto

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta