Chilenos buscan alejarse de la tecnología en vacaciones de invierno según sondeo de Tiendeo.cl

La planificación de las vacaciones de invierno parece ser una característica que toma cada vez más fuerza entre los chilenos, ya sea para entretenerse en espacios abiertos o ambientes cerrados, dentro del hogar, pues de acuerdo a indicadores entregados por Tiendeo.cl empresa especializada en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, durante junio y julio se ha registrado un aumento de más del 840% en las búsquedas dentro de la categoría de Viajes y Tiempo Libre en la plataforma, con relación a mayo de 2019.

Las principales búsquedas de los usuarios dentro de los catálogos, ofertas y promociones durante este periodo, dan cuenta del interés general en panoramas y actividades relacionadas a Viajes, Entretención y Manualidades, siendo Pullman Bus, Fantasilandia y Lápiz López las empresas que ocupan los primeros lugares en popularidad.

En relación al item viajes, la empresa de transporte Pullman Bus, seguida por Viajes Falabella y la agencia de turismo Cocha, son las que mayor número de búsquedas registran en sus catálogos. En tanto, los destinos que más cautivan a los chilenos para viajar en familia dentro del país son Isla de Pascua, Puerto Varas e Iquique. Para el extranjero, Colombia, La Habana, Europa, Buenos Aires, el Caribe (Nassau, Belice, Holbox) y Brasil, particularmente Río de Janeiro, se imponen en las principales posiciones.

Para Tiempo Libre y entretención, Fantasilandia, Punto Ticket y Cinehoyts aparecen como los panoramas favoritos, mientras que las tiendas Lápiz López, las librerías Antártica y la plataforma buscaLibre protagonizan las lecturas de catálogos para ocio y manualidades.  

Escapar de la tecnología

Sin duda alguna, cualquiera de las tres preferencias lideradas en la plataforma de búsqueda por los chilenos –viajes, entretención y manualidades- son panoramas que contribuyen al desarrollo de los niños y permiten alejarlos un poco de los aparatos electrónicos que tanto dolor de cabeza generan a los padres.

La tecnología y el acceso a los celulares y pantallas electrónicas suelen ser un recurso poco recomendado pero no por ello menos utilizado para entretener a los más pequeños durante sus vacaciones. Según un estudio realizado por Tiendeo** a nivel regional, 7 de cada 10 padres en Latinoamérica deja a sus hijos su celular durante el periodo de vacaciones, pero con determinadas restricciones: los pequeños entre 4 y 11 años lo usan durante 1 hora y 15 minutos al día, principalmente para ver series, películas o vídeos.

Mientras que entre los 12 y 18 años, el tiempo se incrementa a una hora y media y utilizan el dispositivo para acceder a las redes sociales. En relación al tipo de dispositivo, grandes y chicos optan por el celular frente a una Tablet o computador, con 70% y 85% de las preferencias, respectivamente.

**Encuesta aplicada a más de 500 usuarios de Tiendeo a nivel Latam. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta