Redmi llegó a cubrir con creces el mercado de POCO y no se justifica que exista según advierte analista de IDC

Jai Mani, jefe de l marca POCO, y que estuvo cinco año en Xiaomi renunció el pasado viernes a la firma dando paso a una serie de especulaciones, pese a que de momento Xiaomi se ha referido tajantemente al tema señalando que «nada cambia debido a la partida de un ejecutivo y el trabajo continuará según lo planeado».

La marca POCO de Xiaomi se lanzó hace casi un año con su primer teléfono, el Pocophone F1, bajo la premisa de democratizar el acceso a un teléfono de buenas prestaciones, pero a bajo costo, pero tras su arribo y alto nivel de ruido mediático, desde entonces no se ha sabido absolutamente nada de nada sobre un modelo nuevo, algo extraño cuando se ve que Xiaomi pobla el mercado de una variedad enorme de teléfonos y que en enero de 2019 sumó una marca nueva, Redmi que paradójicamente llegó a cubrir ese mismo nicho y con creces.

El Comunicado feliz de Jai Mani renunciado a POCO en el momento del anuncio de la marca hace un año

Navkendar Singh, director de investigación de IDC India en declaraciones al diario  The Economic Times. señala  que la eliminación de la línea de POCO podría estar en los planes de Xiaomi después del lanzamiento de Redmi K en la India.

El POCO F1 presentó el procesador estrella Snapdragon 845 en un segmento de US$300 nunca antes visto, pero Redmi apunta a ese mismo segmento del mercado con el lanzamiento de la nueva serie Redmi K20, con Snapdragon de ultima generación lo que por naturaleza reemplaza a POCO en su segmento de mercado.

Poco fue lanzado para dar algunas especificaciones elegidas de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño con una respuesta mixta y ahora ese precio agresivo de la serie K de Xiaomi con sus especificaciones, hardware y diseño emblemáticos absolutos, la razón de la existencia de Poco como marca está en duda.

 

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