Si Android pierde a Huawei será catastrófico para Google advierten desde Strategy Analytics

Yiwen Wu investigadora de mercado Strategy Analytics, ha publicado un extenso análisis donde, en primer lugar apunta a que las ventas de teléfonosa nivel mundial se reducirá en 2019 y recién se recuperarán el año entrante, algo que se está percibiendo desde hace algunos trimestres.

Además, con el efecto «Trump» y la prohibición actual de EE. UU sobre Huawei, se alerta que la firma comercialice su propio sistema operativo propio a fines de este año, al menos en en China y se extienda a más mercados extranjeros desde 2020 en adelante.

La firma aclara que si bien Android seguirá siendo el sistema operativo más grande para teléfonos inteligentes en el corto plazo,  su posición dominante se verá socavada por el nuevo sistema operativo de Huawei, especialmente en China mientras que la cuota de Apple iOS bajará ligeramente en 2019 y se estabilizará en los años que vienen.

Android cuenta con más  del 80% de la cuota de mercado total de sistemas operativos móviles, la cual es en gran medida respaldada en estos momentos por el segundo fabricante de teléfonos  más grande del mundo y Huawei fuera de Android será una gran pérdida por cuota de mercado y catastrófico para las expectativas de Google.

 

EE.UU debe aclarar las condiciones de Huawei y el veto antes de que sea demasiado tarde

Pese a lo señalado por Trump tras su reunión con Xi Jinping, Huawei todavía está esperando la autorización formal del Departamento de Comercio de EE.UU para  ponerse al día con Android y su próximo teléfono pues de no ser así, Huawei lanzará su propio sistema operativo.

De acuerdo con informes anteriores, Huawei ha registrado su sistema operativo con el nombre Hongmeng en organizaciones de propiedad intelectual globales y admitirá diferentes plataformas de dispositivos, incluidos teléfonos , tablets, computadoras portátiles, dispositivos portátiles, IoT y más.

Actualmente, no hay un forecast disponible en el lanzamiento de Hongmeng OS, pero se espera que la compañía pueda ofrecer un adelanto en la Conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo en agosto en China.

Con información de Strategy Analytics

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta