Fundador de Huawei señala que jamás daría los datos de sus usuarios al gobierno chino y que se inspira en Apple

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha mencionado cómo se inspiró en Apple antes, y ahora señala  que la postura de Apple sobre la privacidad del usuario también inspira a Huawei, declaraciones que además Zhengfei dijo que Huawei nunca proporcionaría datos de usuarios al gobierno chino.

Zhengfei explicó que Apple es su «modelo a seguir» cuando se trata de la privacidad del usuario pues Apple ha adoptado una posición firme en la protección de la privacidad del usuario, y eso parece ser lo que el fundador de la empresa está buscando seguir en Huawei.

«Nunca haremos tal cosa. Si lo hubiera hecho una sola vez, los Estados Unidos tendrían pruebas para difundir en todo el mundo. Entonces, los 170 países y regiones en los que operamos actualmente dejarían de comprar nuestros productos y nuestra empresa colapsaría y todos nuestros empleados son muy competentes, por lo que renunciarían y comenzarían sus propias compañías, dejándome solo para pagar nuestras deudas. Preferiría morir.»

Del mismo modo aclaró que los datos son propiedad de susclientes, no de Huawei y los operadores tienen que rastrear a todos los usuarios, de lo contrario no se podrían hacer llamadas telefónicas, siendo un deber del operador realizar un seguimiento de los datos del usuario, peor como  como proveedor de equipos, Huawei no rastrea ningún dato.

Declaraciones en CNBCTV

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta