Chile es el segundo país de América Latina con mayor número de solicitudes a Apple por datos de sus usuarios

Apple dice que recibió 80 solicitudes de 11 países para eliminar 634 aplicaciones de la App Store, las cuales fueron solicitudes localizadas, y los gobiernos solicitaron la eliminación de solicitudes solo en su país. China hizo la mayoría de las solicitudes y le pidió a Apple que eliminara 517 solicitudes de la Tienda de Aplicaciones de su país quien basó sus solicitudes en infracciones a las leyes de juegos de azar y pornografía.

Por su parte Vietnam y Austria también solicitaron que se eliminaran las solicitudes que infringían  las leyes de juego. Otros países que hicieron solicitudes de retiro fueron Kuwait, Arabia Saudita, Turquía, Líbano, Países Bajos, Noruega, Rusia y Suiza que abarcaron desde la infracción de derechos de autor hasta infracciones a la privacidad y más.

En otra parte del informe, Apple detalla que recibió 29.183 solicitudes de datos de dispositivos de 213.737 dispositivos en todo el mundo y la compañía  suministró datos en 22.691 de esos casos.

Alemania hizo la mayor cantidad de solicitudes con 12.343 seguido por los Estados Unidos con 4.680 solicitudes y en muchos casos, específicamente en los Estados Unidos, Apple dice que suministró datos para ayudar con las investigaciones de dispositivos robados.

En términos de datos de cuentas, como la información de iCloud, Apple dice que recibió 4.875 solicitudes en 22.503 cuentas.

En América Latina, Chile se ubica como el segundo país de la región con mayor número de solicitudes, sumando 33 de un total de 35 dispositivos solicitados y siendo ampliamente superada por Brasil con 491 solicitudes basadas en 5.675 dispositivos.

Apple también ha publicado cinco cartas relacionadas por primera vez con la  seguridad nacional que corresponden a citaciones  emitidas por el FBI sin supervisión judicial y, a menudo, con una orden de mordaza que impide a la compañía revelar su existencia.

Desde la introducción de la Ley de Libertad en 2015, el FBI debía revisar periódicamente las órdenes de mordaza y levantarlas cuando ya no se consideraban necesarias.

Apple reveló por primera vez que recibió una solicitud de este tipo en 2017, pero nunca publicó el documento.

 

INFORME DE TRANSPARENCIA APPLE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta