Apple detecta falla en algunas MacBook Air 2018 y llama a usuarios a chequear sus equipos en centros autorizados

Apple ha confirmado en un documento interno  que ha identificado un problema con la placa lógica principal en  un «número muy pequeño» de modelos de MacBook Air, una situación que se ha informado al personal de las Apple Stores y al personal de los centros de reparación autorizados para que reemplacen la placa lógica principal en las máquinas afectadas sin costo para los clientes, según consigna un reporte publicado por 9to5mac.

Apple advierte de un problema» con la placa lógica principal específicamente en los modelos MacBook Air Retina, de 13 pulgadas 2018   y será la propia compañía la que envíe un mail  a los clientes con máquinas con los números de serie que han identificado como afectados, de lo contrario, los clientes pueden llevar su máquina a Apple Stores o al personal de reparación autorizado para que revisen sus dispositivos.

Los documentos de Apple enumeran los síntomas como problemas pero no explican cuales serían los que  están experimentando los usuarios exactamente.

Imagen : Apple

Apple aún no ha anunciado públicamente el programa o lo ha incluido en su web de «Programas de extensión de reparación y cambio», donde se enumeran los programas de recuperación y servicio. En algunos casos, Apple no lista los programas que solo afectan a una pequeña cantidad de dispositivos, pero no está claro qué criterios utiliza para decidir anunciar públicamente un programa de reparación o recuperación.

Imagen iFixit

Se espera que en las próximas horas Apple ingrese a su sitio web una actualización incluyendo a este equipo y para las máquinas afectadas, Apple ofrecerá el programa durante cuatro años a partir de la fecha de compra original y si eres dueño de un Apple MacBook Air y crees  que podría estar experimentando el problema, es aconsejable llevar su MacBook Air a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado de Apple, no importa el país de compra.

En Chile, Maconline o Reifstore

Con información de 9to5mac

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta