Apple negocia con Samsung como el proveedor exclusivo de pantallas OLED para iPhones, MacBooks y iPads

Es sabido que la surcoreana Samsung es el proveedor exclusivo de pantallas OLED desde el iPhone X y los iPhone XS y XS Max, como parte de un acuerdo de suministro con Apple, pero debido a las menores ventas de iPhone de lo que se anticipó en los últimos trimestres, Samsung está recibiendo menos dinero por ese concepto.

ETNews de Corea informa que Apple ahora le debe a Samsung una multa por varios  millones de dólares, pero en lugar de pagar en efectivo, ha ofrecido múltiples opciones, entre ellas comprometerse con los pedidos de pantallas OLED para futuros productos como iPads y MacBooks.

Esto se alinea con un informe reciente del sitio coreano The Elec que afirma que Samsung está en conversaciones con Apple sobre el suministro de pantallas OLED para un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y futuros modelos de iPad Pro.

Un eventual MacBook Pro de hasta 16,5 pulgadas, informado en su momento por el analista Ming-Chi Kuo, señaló hace unos meses atrás, que se lanzará en algún momento en 2019 con un diseño completamente nuevo, pero no se avanzó en términos de qué se ofrecería  y habrían  dos nuevos modelos de iPad Pro que  entrarán en producción entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, pero nuevamente, no dijo qué tecnología de pantalla usarán las tablets.

El analista sostiene que Apple lance varios productos nuevos con retroiluminación Mini-LED en los próximos dos años, incluido un iPad de 10 pulgadas a 12 pulgadas a finales de 2020 o principios de 2021 y una MacBook de 15 pulgadas a 17 pulgadas en la La primera mitad de 2021, por lo que no está claro exactamente a qué distancia estamos de los primeros iPad y Mac basados ​​en OLED.

Las pantallas OLED podrían tener varias ventajas para los futuros modelos de iPad Pro y MacBook Pro, que incluyen un menor consumo de energía, mayor brillo, colores más nítidos y tiempos de respuesta más rápidos en comparación con los LCD. Los paneles OLED también suelen ser más delgados, lo que podría llevar a diseños de productos más delgados y ligeros.

ETNews

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta