OnePlus irrumpe en el Top Five Mundial de los teléfonos Premium aún dominado por Apple, Samsung y Huawei

La firma consultora Counterpoint reporta que el mercado de teléfonos inteligentes «premium» cayó un 8% a nivel mundial durante los primeros tres meses de 2019, tomando en cuenta el concepto de premium  en base a un precio desde los US$400.-

En el resumen, da cuenta que los despachos de Apple cayeron 20% y una de las razones de la brusca contracción es que los compradores conservan sus iPhones por más tiempo en un promedio de 3 años y además de ello, las  menores entregas en China.

Mientras que América del Norte sigue siendo el mayor mercado para teléfonos premium con un 30%, China está muy cerca con el 26%, pero el mercado chino estuvo ostensiblemente más lento en el primer trimestre,  otro factor importante en la desaceleración mundial.

Huawei es el tercer jugador más grande del mundo, que superó a Apple en China, pero se visualizan problemas por delante, pues el veto comercial desacelerará el crecimiento global de la compañía y se debe tener en cuenta que sus  teléfonos premium representan el 18% de los envíos de Huawei y además…. son el segmento más rentable. 

Counterpoint sugiere que para que Huawei no muestre en exceso números rojos, deberá necesariamente recortar inversiones en I+D.

Por su parte, Samsung se está beneficiando de las luchas de Apple y de Huawei, y el mejor ejemplo de ello es que el 25% de los teléfonos inteligentes premium que se enviaron en el primer trimestre a nivel mundial fueron de la casa surcoreana, siendo los S10 considerados de mejor relación calidad-precio que  iPhone, según los analistas, lo que ayudó a Samsung a asegurar su mayor participación en el mercado premium en los últimos 12 meses.

La sorpresa la está dando  OnePlus que ha logrado con éxito situarse en el Top 5 no solo globalmente, sino también en América del Norte y desde su lanzamiento en la India, el OnePlus 6T ha mantenido el estado del teléfono premium más vendido en el país (incluido en el primer trimestre de 2019) y sin tomar aún en cuenta las ventas de su reciente OnePlus 7 Pro.

FUENTE : COUNTERPOINT

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta