Huawei arremete contra empresas estadounidenses por uso de patentes y exige pago de royalties

Es un hecho que Huawei actualmente está bajo restricción en EE. UU, lo que le prohíbe a la compañía hacer negocios con firmas estadounidenses y de vuelta, el fabricante chino planea una estrategia que de seguro no dejará indiferentes a las autoridades de ese país.

Un reporte de Bloomberg señala que Huawei posee 56.492 patentes activas en telecomunicaciones, redes y otros relacionados  de alta tecnología en todo el mundo y ha comenzado una carrera por obtener los aranceles de patentes de las firmas estadounidenses tras el bloqueo.

Ya las emprendió contra el operador estadounidense Verizon, al que le ha solicitado US$ 1.000 millones por patentes 5G y ahora discute por valores similares para Qualcomm y las ha emprendido contra el contratista especializado en el campo de la defensa  Harris Corp tras una  demanda por infracción de patentes para redes y seguridad en la nube.

Las patentes se transforman entonces en otro elemento dentro de esta guerra comercial, y luego de las sanciones Huawei busca protegerse y reacciona ante lo que considera un abuso de poder y además les coarta su  capacidad de vender, y recurren a estos elementos no menores.

Estados Unidos ha acusado continuamente a Huawei de que puede usar equipos de red para espionaje, lo que la compañía negó repetidamente, pero ante este escenario es posible que Huawei pueda perseguir a más firmas estadounidenses que están utilizando sus tecnologías de patentes y que eventualmente tengan que pagar un royalty por ello.

Con informacion de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta