Xiaomi, Oppo y Vivo estarían probando el sistema operativo de Huawei y seria 60% más rápido que Android según prensa china

La siguiente información debe tomarse con pinzas, pues proviene de un medio chino muy cercano al gobierno, el cual tiene una postura entendiblemente de lucha contra lo que consideran como un «ataque» a su patriotismo tras las medidas impuestas por EE.UU (y todo lo que viene).

El diario Global Times, asegura que Huawei de China está probando de manera intensiva su sistema operativo HongMeng con grandes compañías de internet y proveedores de teléfonos como Oppo, VIVO  y Xiaomi, y de paso aseguran que el nuevo sistema se lanzará en los próximos meses.

Global Times cita a la firma de telecomunicaciones Tencent la que se ha asociado con empleados de Huawei que están a cargo de EMUI,  para probar el nuevo sistema operativo HongMeng, que según ellos, sería hasta un 60 por ciento más rápido que el sistema Android.

Huawei ha estado acelerando el lanzamiento de HongMeng OS como parte de su esfuerzo más amplio en medio de la disputa comercial con el gobierno de EE. UU

Algunos analistas de la industria creen que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo HongMeng, mientras que el sitio de noticias de la industria gsmarena.com informó el martes que Huawei ha logrado enviar 1 millón de teléfonos inteligentes con su propio sistema operativo. No se sabe si son teléfonos reales disponibles en el mercado.

Los analistas de la industria también advirtieron que el  bloqueo de suministro de Google a Huawei podría dañar a la compañía china en el corto plazo, pero obligaría a la compañía a reducir la dependencia de los gigantes tecnológicos extranjeros  y a reformar el mercado de software dominado por las compañías estadounidenses.

El mismo medio declaró que ninguna empresa citada se refirió al tema.

CON INFORMACION DE GLOBAL TIMES

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta