Waze y VíasChile mejoran la navegación en túneles

Waze, la aplicación de navegación que cuenta a más de 115 millones de conductores en 185 países alrededor del mundo, lanzó para Chile su nuevo programa,Waze Beacons, una solución escalable y accesible para hacer posible la navegación a través de túneles donde no es posible utilizar un sistema GPS.


El programa de Beacons permite a la comunidad y los asociados, como municipios y propietarios de túneles tener diversos beneficios como:

 

  • Mantener la señal GPS durante todo el trayecto, ofreciendo una navegación más segura a los conductores que pasen por túneles.

  • Es una tecnología abierta y gratuita lo que significa que todos los proveedores de navegación pueden incorporar la solución de Waze Beacons, logrando asistir a una gran comunidad de conductores.

  • Mejor visibilidad y flujo de tráfico hacia, a través y desde túneles para tener mejor seguridad vial para todos.

 

‘’VíasChile es el primer aliado de Waze para implementar Beacons en el país, estamos seguros que la comunidad será beneficiada, ya que la innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar, además nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles.’’ comenta Ariadna Travini, Directora General de Waze para Chile.

 

‘’Se implementaron 258 dispositivos que pertenecen a Waze Beacons, esta instalación está disponible en la ruta 68 y 57. Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles.’’, finalizó Christian Arbulú, Director de Explotación de VíasChile.

 

Para conocer más información de Waze Beacons consulta AQUI. ¿Quieres ser parte de la comunidad de wazers?, solo debes entrar a waze.com, o bien, descarga la app sin costo, desde la App Store o Google Play Store, para transitar por las calles de la mejor manera.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta