Todos los anuncios que se esperan en la WWDC de Apple sobre iOS13, macOS y iTunes

Entre tantas filtraciones, quizás se le quite protagonismo al keynote de este lunes con ocasión de la inauguración de la WWDC, la junta para desarrolladores que año a año lleva a cabo Apple, donde se analizan y se presentan las novedades orientadas a software.

No veremos iPhones, ni iPads ni nuevas MacBooks Pro, pero si al menos tenemos en cuenta de que los anuncios serán orientados en torno a los sistemas operativos tanto móviles como de portátiles.

LO QUE SE ESPERA DE LOS ANUNCIOS 

watchOS 6,  el sistema operativo para los Apple Watch sin lugar a dudas que buscará desprender su dependencia de iOS, y así poder operar  dará pasos para independizarse sin depender de él.

Se cree que habrá una App Store propia, (como micro sitio o un apartado solo dedicado para Apple Watch) y que se mejorará la app Salud, nueva aplicación Notas y probablemente la opción de contar con Audiolibros.

iOS 13

Sin duda alguna, lo que más se espera en términos de novedades, y a la vez, lo que más se ha filtrado hasta ahora, confirmando  un nuevo modo oscuro como novedad principal, pero además traerá varias mejoras que potenciarán al iPad en su afán de ser una MacBook pero sin serlo.

Habrá mejoras en con un nuevo navegador de archivos, mejoras en la gestión de pestañas y ventanas, estreno de un nuevo «Find My» para buscar amigos y dispositivos,  Recordatorios transformado en un gestor de tareas y lo que más se pide, es que tanto el ecosistema permita abarcar más iPhones y también (por favor) mejor claridad con el tema de la batería.

macOS 10.15

Tienen tres nombres en carpeta, siendo Mammoth el que más se apuesta como definitivo, siguiendo el camino de macOS Mojave basándose en el Proyecto Marzipan.

Varias aplicaciones del sistema estarán portadas desde iOS, y iTunes empezará a desaparecer disgregándose en varias aplicaciones. También incorporará la herramienta Tiempo de Uso, Atajos de Siri y mejoras en la gestión de Apple ID de Apple.

iTunes

En los últimos días se habría confirmado el fin, tras 18 años de funcionamiento, de la plataforma iTunes, pero ello no implica que quienes tienen sus bibliotecas y contenidos en ella, se quedarán sin nada, al contrario. Se espera que Apple plantee la forma de cómo se renueva bajo otro esquema y nombres. Nada que preocuparse.

DÓNDE Y CUANDO VER LA WWDC?

Este lunes a las 13 horas de Chile, 14 horas de Argentina, 11 horas de Perú y nosotros, desde Santiago de Chile atentos con la transmisión desde Apple.com en su navegador favorito.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta