Huawei dejará de vender hasta 10 millones de teléfonos por culpa del bloqueo y Samsung sería la más beneficiada

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Ming-Chi Kuo de TF International Securities y especializado en temas relacionados con Apple y sus productos, cuenta con una buena reputación y tomando en cuenta el actual escenario de la industria ha publicado un reporte llamado  “Análisis de situaciones críticas y problemas críticos” sobre un resumen lo que piensan los inversores del mercado.

El informe presenta varios puntos principales, que concluyen que la surcoreana  Samsung ( y no Apple ) sería el beneficiario principal ante el bloqueo de Huawei en EEUU, puesto que el analista  estima que los envíos del fabricante surcoreano podrían aumentar de 290 millones de unidades hasta 320 millones, basándose en la disminución proyectada de teléfonos Huawei en los mercados fuera de China que anteriormente representaban el 40-45% del total de envíos. 

Es probable que la ganancia de participación de mercado de Apple en los mercados  fuera de China compense de alguna forma su escasa participación de mercado en el mercado chino, y se espera que los envíos anuales de iPhone puedan volver a alrededor de 200 millones de unidades.

Un modelo indica que los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei disminuirán entre 8 y 10 millones de unidades por mes en la segunda mitad de 2019 antes de que la compañía pueda encontrar la solución de reemplazo para Android.

Si ese sistema operativo de reemplazo se puede lanzar en julio , el mejor caso es que la estimación del envío del teléfono Huawei en 2019 se revisará desde un estimado de 270 millones a 240 millones.

Para el analista, es importante que Huawei apueste a su propia plataforma, y que el propio sistema sea un sistema operativo de código abierto, tomando en cuenta que además el gobierno chino podría ofrecer incentivos para alentar a las principales empresas de su país  a trabajar juntos para construir ecosistemas.

EL MAYOR PROBLEMA DE HUAWEI

Mientras tanto, según el análisis, la pérdida de confianza de la marca debido a envíos inestables a largo plazo es el mayor problema que enfrenta Huawei y se sostiene que el impacto más importante sería perder la confianza de la marca si Huawei no pudiera ofrecer envíos estables debido a la prohibición de exportación de EE. UU.

Las motivaciones de los consumidores y operadores para comprar productos de Huawei pueden ser menores debido a los envíos inestables y los proveedores de componentes pueden tener una preocupación acerca de ofrecer servicios de diferenciación (por ejemplo, componentes personalizados).

 

 

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