Profesionales de Huawei son eliminados del Instituto de Ingenieros electrónicos de EE.UU

Los profesionales, científicos e ingenieros de Huawei han sufrido una dura censura por parte del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) una institución académica que desempeña un papel importante en la industria y ahora participa en la batalla entre el Departamento de Comercio de EE. UU y Huawei.

Hasta ahora los profesionales de Huawei han podido participar en la revisión de sus revistas y ahora han restringido a estos empleados de editar sus documentos para cumplir con la prohibición de los EE. UU.

El correo interno de IEEE indica que la orden es que prohiban a los colegas de Huawei como revisores o editores.

Estados Unidos ha puesto a Huawei en su lista negra, por lo tanto, no podemos utilizar a colegas de Huawei como revisores o editores para el proceso de revisión por pares de nuestras revistas, si seguimos haciéndolo, esto puede tener graves implicaciones legales «

 

Los representantes de Huawei no pueden manejar ningún documento hasta que se levante el veto contra ella y se debe tener en cuenta que los estándares definidos por IEEE en la industria tienen un gran impacto y Huawei se verá afectada por la participación, revisión y configuración estándar de los proyectos relacionados con IEEE.

Según reporta TechCrunch, tras el comunicado del IEEE, Zhang Haixia y Liu Yiqun, profesoras de las universidades de Pekín y Tsinghua, respectivamente, han abandonado sus cargos en el instituto.

Zhang Haixia ha publicado un comunicado en su blog personal en el que da su opinión sobre el posible peligro de dejar que la política se entrometa en los asuntos académicos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta