Dura advertencia del Diario Oficial del Partido Comunista chino a EE.UU por caso de Huawei

En toda instancia de disputa entre dos bandos, se echa mano a los medios que se dispongan y en el asunto entre China y EE.UU, tomando en cuenta el personalismo extremo del Presidente Donald Trump con avasalladoras declaraciones, tanto en televisión como en su «trinchera» de Twitter, no ha dejado mucho espacio a su contraparte para tomar la iniciativa…. Hasta ahora.

Según divulga la cadena CNBC, el medio chino «Diario del Pueblo»  se despachó en esta jornada sendas frases que son interpretadas como una clara y poco sutil advertencia al Gobierno de Estados Unidos y su pueblo.

«Aconsejamos a los estadounidenses que no nos subestimen para salvaguardar sus derechos e intereses de desarrollo. ¡No digas que no te avisamos! «,

Estados Unidos, no subestimes la capacidad de China para contraatacar !!».

La frase «No digamos que no le avisamos» solo se usó otras dos veces en la historia en el Diario del Pueblo, en 1962, antes de la guerra de fronteras de China con la India y antes de la guerra de 1979 entre China y Vietnam.

China amenazó con cortar los minerales de las tierras raras (se refiere a zonas ricas en minerales escasos y casi exclusivos que son los materiales son cruciales para la producción de iPhones, vehículos eléctricos y armas avanzadas de precisión) como una medida para contrarrestar la escalada de la batalla comercial. .

La publicación es el Diario oficial del Partido Comunista de China.

CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta