Huawei aclara que reemplazante de Android no llegará en junio y hay reemplazo a Intel

La semana del terror que vivió Huawei tras las decisiones impuestas por la administración Trump, hizo que el gigante asiático moviera rápidamente sus piezas y demostró que no solo cuenta con inventario suficiente para seguir vendiendo teléfonos por una buena cantidad de meses, sino que lo más importante es contar con una versión de Android No-Google a tiempo.

De HongMengOS pasando por el original KirinOS y finalmente registrando en territorio Europeo la marca ARK OS hace unos días, el cual será el nombre de su propio sistema operativo, que algunos medios asiáticos anunciaron que llegaría en junio, algo que en las últimas horas ha sido desmentido por parte de la misma Huawei.

Quizás aún estemos a tiempo de una negociación?

Por lo pronto, pensar en que Huawei tenga al 100% un sistema operativo es algo impensable, pero dado el escenario, no se podría descartar.

Lo que si está relativamente más claro es que Huawei es autosuficiente en muchos aspectos, según sostuvo Laa Elshimy, directora general y vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group Oriente Medio,en declaraciones realizadas a  TechRadar, donde insistió en señalar que las sanciones de EE. UU no afectarán al sistema operativo de la empresa ni a los conjuntos de chips de ninguna manera.

Del mismo modo reafirmó que Huawei tiene  todos los chipsets similares a Intel para PC y servidores,   y que son los únicos que usan su propio chipset, así como la ejecutiva declaró que  Huawei ha diseñado su propio procesador basado en ARM para reemplazar los chips de Intel actuales y lanzará su propia base de datos similar a Oracle pronto.

Nota : La imagen de esta nota es solo publicada con fines ilustrativos

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta