Trump abre la puerta a una negociación con Huawei con ocasión del G20 a realizarse a fines de junio

A últimas horas de la jornada del jueves y en un encuentro informal con la prensa de su país, el Presidente de EE.UU Donald Trump deslizó que la situación por la que pasa Huawei podría tener solución, pues está considerando incluir a la firma china como parte del acuerdo comercial entre ese país y China.

Trump, hizo saber ante los medios de que hay «probablemente una buena posibilidad»de que ambas partes logren llegar a un acuerdo y pondría fin a ese veto impuesto a Huawei y que la están complicando a largo plazo con el riesgo de operar y competir.

Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista negra comercial, y la acusa de espíarlos  y que ha infringido las sanciones económicas que EEUU impuso a Irán y para Trump Huawei «es muy peligrosa», pero pese a sus ácidos  comentarios y todo el discurso de los días previos, Trump abrió la puerta a una posible solución al conflicto con el fabricante chino.

Textualmente el mandatario señaló que : «Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial en condiciones que serían muy buenas para nosotros».

Pero un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino indicó que las razones de Washington para tratar así a empresas chinas eran políticas y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda a crear un entorno propicio para las negociaciones.

FECHA CLAVE

Donald Trump se encontrará con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón, lo que sería un buen lugar para   conversar y de llegar a un acuerdo con el mandatario chino, pues está claro que este caso no resiste más tiempo.

CON INFORMACION DE SCMP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta