Huawei y Samsung llegan a acuerdo final por patentes tras ocho años de disputas judiciales

Parece ser que hay aires de reconciliación o bien las grandes compañías estiman que los valores de los honorarios de los abogados están muy altos, pues luego de mucho tiempo en una escalada de disputas legales, hace unas semanas se resolvió de raíz un acuerdo judicial entre Apple y Qualcomm

En esa línea, ahora han sido la china Huawei y la surcoreana Samsung las que finalmente han llegado a un acuerdo para una demanda que se arrastraba por ocho años.

Según los informes, a través de una mediación Huawei Technologies y la filial china Samsung  han llegado a un acuerdo por una serie de disputas por infracción relacionadas con las patentes esenciales para la norma.

Ambas compañías han desarrollado un marco del Acuerdo de Licencia de Patentes y todos los litigios relevantes se han resuelto y se han retirado todo tipo de demandas pendientes.

Huawei y Samsung han estado en  negociaciones desde 2011  pero no se materializaron hasta ahora tras 40 demandas recíprocas.

Una de las patentes que más disputas  generó y que  se falló a favor de Huawei dijo que el teléfono móvil 4G de Samsung producido y vendido en China infringió las dos patentes de la firma china pero Samsung apeló de inmediato ante el Tribunal Superior.

No se mencionaron si hay montos pagados entre ambas partes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta