Xiaomi y los problemas de producción para entregar sus teléfonos y qué está haciendo para resolverlo

Durante el mes de marzo, Xiaomi tuvo severos problemas para poder cumplir con la alta demanda de su entonces recién estrenado Xiaomi MI9, lo que incluso llevó a tomar la decisión de que al no cumplir con el número de pedidos comprometidos, se dejó de vender temporalmente en China e India.

Xiaomi se esfuerza, pero a menudo tiene  que esperar semanas para obtener una unidad  disponible en China, pero por otro lado, hay  fabricantes  como Vivo que mantienen un stock constante de su buque insignia como el Vivo iQOO.

Si no habían explicaciones entendibles, ahora hay un nuevo informe sobre sus estrategias de fabricación, teniendo en cuenta que la mayoría de las compañías de teléfonos   incluidos la misma Xiaomi, Huawei y Samsung, confían en los ODM (Original Design Manufacuters o fabricantes de diseños originales) para diseñar y fabricar sus teléfonos inteligentes.

Los ODM hacen el trabajo de diseño y de cumplir conlas especificaciones generales para fabricar productos que se ajusten a los requisitos del cliente (en este caso la marca) y asi  las empresas no tienen que preocuparse por cadena de suministros, producción  o la fabricación, lo que ahorra costos y acorta el ciclo de desarrollo del producto.

Xiaomi se basa precisamente mucho en esta mecánica de ODM subcontratando  casi el 75% de su diseño y fabricación a empresas ODM como Huaqin, Wingtech y Longcheer, las  tres principales compañías   en el mercado en este momento, que además le fabrican a Huawei, Xiaomi, LG, Samsung y varios más según cuadro adjunto, por lo que tienen la experiencia y la experiencia para producir teléfonos inteligentes rápidamente.

 

 

Sin embargo, hemos visto que la subcontratación aún no es una forma garantizada de satisfacer la demanda de los clientes, que en su caso es bastante alta y probablemente esa sea la razón por la que Xiaomi se esfuerza por aumentar la producción rápidamente en el período inicial de alta demanda.

EL CASO DE VIVO

En la vereda del frente está el fabricante  Vivo, al que  le está yendo excepcionalmente bien en los últimos meses y vio como aumentaron sus envíos del primer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior, mientras que los envíos de otras empresas incluyendo Xiaomi se contrajeron en el mismo período.

Según el informe, Vivo es la única empresa que es completamente autosuficiente para diseñar y fabricar sus teléfonos inteligentes y ante una eventual escasez de suministro inicial, la compañía podría trabajar rápidamente con sus fábricas para corregir la brecha de suministro.

Si bien la inversión inicial en la creación de sus propias fábricas podría haber sido bastante alta, la medida parece estar dando sus frutos.

Dado que Vivo se encarga de su propio diseño y fabricación, ha logrado establecer fuertes relaciones directas con los suministros de componentes esenciales. Esto garantiza que la empresa tenga una ventaja competitiva incluso cuando el suministro de componentes de alta calidad podría ser limitado. La empresa ya es pionera en muchas innovaciones tecnológicas.

LO QUE VIENE

No es menor que ante este escenario, el CEO de Xiaomi en varias ruedas de prensa se haya referido al tema de la producción y de las reorganizaciones internas para poder tener más a la mano la producción y mejor control, lo que se espera ocurra durante este mismo año, pues tiene la presión de subir en sus despachos, abrir nuevos mercados y la única forma de vender sus buenos teléfonos es precisamente así.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta