Review Fitbit Versa Lite : Cuando es posible el ejercicio con menos prestaciones a menor precio

La propuesta de Fitbit en este trimestre es poder ofrecer productos de la misma calidad, a menor precio, recurriendo a ciertos ajustes de software más que sacrificar materiales, y si ya lo cumplió con el Fitbit Inspire HR, en esta entrega del Fitbit Versa Lite, se cumple a cabalidad lo que el fabricante ha prometido.

El Versa Lite de este año es exactamente lo que su nombre indica, no es un dispositivo portátil de próxima generación sino una versión reducida del reloj del año pasado.

Puede que no parezca el desarrollo más emocionante que sale de Fitbit, pero definitivamente es uno de los más prácticos y apunta a ese nicho de usuarios que no tenía el dinero suficiente como optar por una banda o reloj inteligente, ofreciéndolo a mejor precio.

Este Versa  Lite proporciona casi todo lo que hizo que el original sea un excelente compañero de entrenamiento, rindiendo hasta cuatro días de vida útil de la batería con funciones como el conteo de  pasos,  latidos del corazón y las calorías quemadas con el mismo nivel de precisión.

Ofrece una  pantalla de 1,34 pulgadas y   muestra las notificaciones sin ningún problemas, permitiendo manejar sesiones de nado largas, e incluye además los mismos modos de ejercicio.

Otro valor agregado es que todos  los accesorios del Versa se pueden conectar al Lite, y viceversa. La Lite es incluso totalmente compatible con los servicios de seguimiento de la salud femenina que Fitbit lanzó el año pasado (que por razones de género no fue nuestro caso)

Pero hay diferencias menores, pues  este Versa Lite solo tiene un botón que al tocarlo se apaga la pantalla y al presionarlo por más tiempo, brinda acceso a las opciones para administrar las notificaciones y la pantalla en sí.

Todo lo que solía ser manejado por un botón, como acceder a los innumerables modos de entrenamiento, ahora se realiza con unos pocos golpes y toques en la pantalla táctil.

Cuesta un poco al comienzo el toqueteo, pero luego te acostumbras.

Si bien concentra la mayor cantidad de prestaciones de salud,  no hay un sensor de presión barométrica, por lo que el Lite no tiene forma de adivinar cuántos tramos de escaleras has subido. (realmente es importante?)   y si eres de natación, contará braceos, pero no las vueltas que has realizado. Al menos no pierde su esencia, en su afán de ofrecerlo más barato.

Tampoco este  Versa Lite permite almacenar música ni tampoco la serie de alertas que aparecerían en la pantalla, pues recordemos que la firma Fitbit  promete  un rendimiento sólido a un precio un poco más razonable.

Es un reloj bien construído que apunta a usuarios que no son tan extremos, que pueden ir con el reloj puesto y un par de audífonos sumando su teléfono cargado de música o acceso a Spotify directo.

Será cosa del usuario cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades y bolsillo, pero sin duda es una gran movida la de Fitbit, de poder acercar a quienes no solemos hacer deporte frecuentemente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta