Nuevo reporte adelanta más cambios que vienen a iOS 13 y macOS 10.15

Es probable que  Apple introduzca cambios importantes para los desarrolladores de aplicaciones, lo que también puede significar grandes beneficios para los usuarios.

La nueva información proviene del desarrollador y colaborador del sitio 9to5Mac Guilherme Rambo, quien  ha compartido previamente detalles de lo que vendrá en iOS 13 y macOS 10.15.

SIRI :

El desarrollador  informa que Apple apuesta por una apertura tanto para iOS 13 y macOS 10.15, ya que la idea es que los desarrolladores puedan aprovechar Siri en sus aplicaciones de terceros y sacarle trote, ya que existe una sensación de que Siri está «estancada».

Siri podría controlar o acceder a funciones de la aplicación como reproducción de medios, búsqueda, llamadas de voz, entradas de eventos, adjuntos de mensajes, vuelos, viajes en tren e información sobre la puerta del aeropuerto y el asiento de la aerolínea.

Eso sería un cambio importante en la forma en que Siri funciona ahora, ya que  los usuarios de apps de transmisión de música de terceros como Spotify no pueden usar los comandos de voz de Siri para controlar la reproducción.

Integración sería el concepto de iOS13 con macOS y las apps

MARZIPAN
El informe afirma que los desarrolladores tendrán acceso a nuevas API cuando trasladen aplicaciones iOS a macOS, lo que podría significar un soporte adicional para funciones de Mac como el Touch Bar  y los atajos de teclado y  que también podría significar que las aplicaciones UIKit podrán abrir varias ventanas.

Las aplicaciones de iOS con Vista dividida portada a macOS también podrán cambiar el tamaño de sus ventanas y restablecer sus posiciones haciendo doble clic en el divisor, al igual que en una Mac.

MEJORAS EN REALIDAD AUMENTADA 

También habrá una serie de actualizaciones de ARKit, como la capacidad de crear experiencias AR visualmente a través de una aplicación complementaria, así como un nuevo marco AR de Swift.

ARKit también obtendrá la capacidad de detectar poses humanas y los juegos creados por ARKit obtendrán soporte para el controlador con almohadillas táctiles y auriculares estéreo AR.

MÁS IDEAS E INNOVACIÓN 

Los desarrolladores de aplicaciones de terceros también obtendrán más soporte para plataformas nativas de Apple como el motor Taptic y NFC y según el reporte del desarrollador, habrá una actualización  del núcleo  NFC que permitirá a los desarrolladores externos crear aplicaciones que puedan leer múltiples tipos de etiquetas NFC, pues hasta ahora  solo existe NDEF.

Se espera que el paquete de software nuevo de Apple, incluido iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6, se presente en el discurso de apertura de la WWDC ’19 el 3 de junio y desde allí en adelante comiencen los procesos de betas, tests y llegar a la entrega final de septiembre.

Fotografías : iMore, ConceptPhone y iDropNews, usadas solo con fines ilustrativos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta