iPhone 5G a la vista? Apple y Qualcomm firman la paz y ponen fin a largos juicios entre ambas compañías

Pipa de la paz, ramos de flores y fuegos de artificio pues tras tensas luchas judiciales, este martes Apple y Qualcomm han puesto fin a sus disputas legales por patentes y ambas compañías anunciaron   que han llegado a un acuerdo para «desestimar todos los litigios  entre ambas compañías  en todo el mundo».

Eso incluye cualquier litigio en curso entre Qualcomm y los socios de la cadena de suministro de Apple. El anuncio sorpresa puso fin pronto al masivo juicio que comenzó esta semana en una corte de San Diego.

Se desconoce si acaso y como parte del acuerdo, Apple aceptó  realizar algún pago a Qualcomm.

Además, Apple dice que el acuerdo incluye un acuerdo de licencia de patente por seis años   y un «acuerdo de suministro de chipset por varios años».

Es la última parte la que es especialmente interesante para el negocio de hardware de Apple, y en particular para su iPhone.

El fin de la batalla legal global entre Apple y Qualcomm y un acuerdo de suministro de chipsets podría significar que el gigante tecnológico   podría volver a utilizar los chips de Qualcomm en sus dispositivos en el futuro.

La disputa legal entre ambas empresas  comenzó en 2017 cuando Apple demandó a Qualcomm por más de US$1.000 millones en reembolsos de regalías no pagados.

Apple  en ese entonces acusó a Qualcomm de prácticas anticompetitivas de licencia de patentes, señalando específicamente que Qualcomm había cobrado injustamente los royalties de un iPhone completo, incluidas las “tecnologías con las que no tienen nada que ver”. Qualcomm, por su parte, sostuvo que sus tecnologías y patentes eran fundamentales para todas las partes. de un iPhone.

Esa única demanda generó una batalla legal mucho mayor entre las dos firmas, que resultó en prohibiciones de importación y disputas de patentes en todo el mundo. Todos estos se resolverán ahora, gracias al acuerdo.

5G PARA EL IPHONE A LA VISTA

Los informes más recientes sugieren que Intel ha estado teniendo problemas para preparar su propio chip 5G a tiempo para los iPhones del próximo año para Apple y esto pudo ser un factor determinante para resolver y zanjar el tema de fondo pues con esto resuelto, se abre una ventana gigante para la compañía pues  Qualcomm ya fabrica chips compatibles con 5G.

En paralelo se dice que  Apple está desarrollando su propia tecnología de modem, pero los analistas señalan a que al menos tomaría dos años en tenerlos en el mercado.

FUENTE : INFORMACION OFICIAL NEWSROOM APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta