Apple podría eliminar iTunes en próxima actualización de macOS

Tras años sin noticias eventuales de modificaciones relevantes de la plataforma iTunes de Apple, y luego de los anuncios de nuevos servicios acordes con los tiempos hechos por la firma en marzo, con su Apple TV+ y Arcade, era cosa de tiempo el saber qué irá a pasar con lo que para muchos es algo añoso y pasado de moda.

El desarrollador Steve Troughton-Smith expresó recientemente que ha encontrado indicios de que Apple está trabajando en nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y quizás Libros para macOS, para unirse a la nueva aplicación de TV.

Él lo avala gracias a sus propias fuentes y con la cercanía que tiene con otros  desarrollores de la próxima versión principal de macOS, probablemente 10.15, que el sistema incluirá aplicaciones de música, podcasts y TV independientes, pero también incluirá una importante rediseño de la aplicación Libros y mientras tanto obtuvo una visión temprana de cómo serán los nuevos  íconos de  Podcasts y aplicaciones de TV en macOS.

La nueva aplicación Libros tendrá una barra lateral similar a la aplicación Apple News en la Mac, y también contará con una barra de título más estrecha con diferentes pestañas para la Biblioteca, la Librería y la Tienda de libros de audio. En la pestaña de la biblioteca, la barra lateral mostrará una lista de los libros, audiolibros, archivos PDF y otras colecciones del usuario, incluidos los personalizados.

Las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y TV se realizarán con Marzipan, la nueva tecnología de Apple diseñada para facilitar la conversión de las aplicaciones de iPad a la Mac sin demasiados cambios de código.

Con las versiones independientes de las apps de medios de Apple que llegan a la Mac, es natural preguntar: ¿qué pasa con iTunes en macOS 10.15?

Según las fuentes, la próxima versión de macOS seguirá incluyendo la aplicación iTunes, puesto que Apple no tiene una nueva solución para sincronizar manualmente dispositivos como iPods y iPhones antiguos con la Mac, es natural mantener a iTunes por un tiempo más para hacer una transición menos compleja para los usuarios, pero que su fecha de término se viene mucho antes de lo que se cree.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta