Huawei Mate 30 Pro llegará en octubre con 5 cámaras traseras y Kirin 985

No se termina de desmontar el escenario en Paris tras el término de la presentación oficial de la familia de la Serie P de Huawei y ya comienzan las especulaciones sobre la fecha estimada del que será el segundo lanzamiento de la firma china para un teléfono gama alta premium como se espera sea el próximo Huawei Mate 30 Pro.

No se trata de rumores sino de declaraciones realizadas por un representante de Huawei en Malasia durante una conferencia de prensa, quien señaló que el Mate 30 ya está en pruebas, internamente en Huawei y que la serie Mate 30 se lanzará en septiembre u octubre.

Representante de Huawei durante conferencia realizada en Malasia

NUEVO PROCESADOR KIRIN

Si el actual Mate 30 Pro y el reciente P30 cuentan con el procesador Kirin 980, se rumorea que  la línea Mate 30 estaría impulsada por el próximo chipset Kirin 985, que podría ser el primer SoC construido en un proceso   de 7nm, que permite una densidad de transistores un 20% mayor.

En comparación con el Kirin 980 visto en los rangos Mate 20 y P30, el 985 contará con velocidades de reloj aumentadas para un mayor rendimiento, pero usará aproximadamente la misma arquitectura de CPU y GPU y es probable que incorpore opción 5G.

En enero, apareció una solicitud de patente de Huawei que mostraba el diseño de un próximo   Mate 30 y el diseño destaca por el tamaño de la ventana de la cámara, que es aproximadamente comparable al del Mate 20 Pro en ancho, pero es mucho más largo.

La patente hecha render por LetsGoDigital

Es probable que Huawei no haya terminado de agregar más y más lentes a los respaldos de sus dispositivos, que de acuerdo a diversos informes, podría incluir hasta cinco cámaras traseras y ser el primer teléfono Huawei en reemplazar la muesca tipo gota de agua por agujero central o bien lateral, según el modelo.

Como para hacerse una idea, el equipo de diseñadores de Science & Knowledge ya ha preparado un video render basado en precisamente estos rumores de diseños.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta