Spotify denuncia a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

Sin lugar a dudas una decisión que no suena para nada bien en el mercado del streaming de audio, pues la compañía Spotify ha anunciado  una queja contra Apple ante la Comisión Europea (CE) por abusar de su posición dominante para favorecer a su propio servicio Apple Music.

La compañía sueca acusa a Apple de establecer tasas desorbitantes que dañan la justa competencia en el sector y señalan que estos últimos años, Apple ha introducido normas en la App Store que limitan intencionadamente la posibilidad de elegir y ahogan la innovación.

Spotify acusa a Apple de utilizar posición de juez y parte interesada para perjudicar a sus rivales y cita  como ejemplo las elevadas tasas que le exige.

«Apple pide a Spotify y otros servicios digitales abonar una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través del sistema de pagos de Apple si pagamos esa tarifa, nos veríamos obligados a aumentar artificialmente el precio de nuestro servicio premium muy por encima del de Apple Music. Y no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo para nuestros usuarios»  

Spotify estima que las elevadas tarifas que impone Apple hacen inviable mantener precios competitivos en el mercado para sus usuarios y considerando que Apple cuenta con un parque de dispositivos que son utilizados por más de mil millones de usuarios   no puede permitirse dejar de utilizarla.

Spotify en su acusación incluye los servicios de Apple como Siri, HomePod y Apple Watch.

Lo que sigue ahora es que la CE se pronuncie como árbitro tras el fracaso de una mediación entre ambas partes.

ACCIONES COMUNICACIONALES 

Del mismo modo, Spotify ha habilitado un sitio web Time to Play Fair (Tiempo para jugar limpio) donde apunta y explica las razones para que las reglas del juego sean parejas para todas las empresas que prestan este tipo de servicios.

FUENTE : EL PAIS ESPAÑA

Siguenos:
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *