Huawei advierte que tienen listo su propio sistema operativo si EE.UU les prohíbe usar Android o Windows

Hace una semana Huawei anunció que demandará al Gobierno de EE.UU por el verdadero veto que les impide vender sus productos y servicios en ese país y ante tal escenario, el CEO de la compañía, Richard Yu concedió una entrevista al medio alemán Welt.

Junto con reafirmar que su compañía no espía, que no tienen «puertas traseras» en sus equipos, advirtió que Huawei está preparada para enfrentar todos los escenarios.

Yu incluso anticipa que ya han preparado su propio sistema operativo y si alguna vez ocurriera que ya no les dejan usar Android o Windows pues dependen de compañías estadounidenses, señala que están listos con su «Plan B», pese a que prefiere trabajar con Google y Microsoft.

Respecto a su nuevo teléfono plegable Yu señala que tendrá un impacto significativo en el mercado de teléfonos inteligentes de los próximos años y sostiene que  en 5 años estos teléfonos inteligentes serán estándar para el despliegue.

Fotografia publicada en Gizmochina con supuesto KirinOS en un teléfono Honor

«Si tenemos nuestro Mate X en el mercado, muchos nos imitarán. Si bien tenemos muchas patentes sobre la tecnología en este teléfono, muchos fabricantes, especialmente de China, no serán disuadidos.»

El máximo ejecutivo de Huawei señala que están conscientes de que en este momento el teléfono plegable es caro (US$2490.-) pero se debe a que sus componentes, especialmente la pantalla y la bisagra, son muy caros y se venderá  principalmente como un producto premium, para  después empujar en el segmento de precio medio.

En dos años debería estar en torno a los US$1.000.-

FUENTE : WELT ALEMANIA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta