Samsung prepara dos nuevos teléfonos plegables y ofrecería reemplazo de pantalla para su Samsung Fold

Un informe de Bloomberg señala que Samsung está trabajando en dos modelos de teléfonos inteligentes plegables adicionales para suceder al Galaxy Fold que saldrá en abril.

Los nuevos teléfonos plegables incluyen un dispositivo similar a una cubierta que se pliega de arriba a abajo y otro que se pliega hacia afuera como el Huawei Mate X, la competencia  plegable de alta gama que llegará este año.

El Galaxy Fold   de Samsung, que tendrá un precio de US$1.980.- cuando se lance, se dobla hacia adentro en lugar de hacia afuera, como un libro.

Samsung está experimentando con múltiples diseños de plegado para averiguar qué tipo de pliegue funciona mejor con un teléfono o  tablet híbrida.

El teléfono inteligente plegable de Samsung se lanzará a fines de 2019 o principios de 2020, y la compañía está trabajando actualmente en maquetas para finalizar el diseño del dispositivo y según Bloomberg, los futuros dispositivos plegables pueden incorporar el sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla que Samsung ha incorporado en el   S10

Samsung también espera que el Galaxy Fold sea más duradero, eliminando un pliegue que aparece en el panel actual una vez que se ha doblado aproximadamente 10.000 veces.

Para combatir este problema, Samsung está considerando ofrecer a los compradores de Galaxy Fold reemplazos de pantalla gratuitos después de que se inicie el teléfono inteligente pues  la imperfección de la pantalla del Galaxy Fold se desarrolla en una película protectora que cubre el sensor táctil unido a la pantalla inferior.

Esa es una de las razones por las que Samsung mantuvo el teléfono dentro de una vitrina en el MWC en Barcelona y de acuerdo a Samsung   el Galaxy Fold se mostraba de esa manera porque quería más atención en el Galaxy S10 que se lanzará próximamente, no porque haya un problema con la calidad del dispositivo plegable.

En este momento, la tecnología de plegado de teléfonos inteligentes es imperfecta y costosa, y no está claro si los híbridos plegables  son una moda o algo que atrapará y será una tendencia exitosa.

FUENTE BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta