Todo lo que se sabe de los iPhones 2019 y lo que definitivamente no traerán

Los  iPhone XR, XS y XS Max representan importantes pasos hacia adelante para los teléfonos de Apple pues son hasta ahora los más potentes gracias al procesador A12 Bionic, y ofrecen cámaras  mejoradas con características como Smart HDR.

Además la generación actual «creció» en tamaño ofreciendo iPhones de  6.1 pulgadas y  6.5 pulgadas, pero siempre hay espacio para mejorar, especialmente con las ventas de los iPhones actuales más lentas de lo esperado.

TEMPORADA DE RUMORES

Han comenzado los rumores sobre los iPhones 2019 de Apple, que prometen una gran cantidad de nuevas funciones y actualizaciones… y algunas descartadas de plano

SI O SI TRES CÁMARAS

De la media docena de «filtradores profesionales» y estudios de diseño que dedican bastantes horas a crear renders en base precisamente a los rumores, no existe ninguno que no plantee un iPhone con tres cámaras para este año y en eso lleva un año trabajando, según la firma de análisis  Deutsche Securities.

Las cámaras ofrecerían detección 3D avanzada y utilizaría la visión estereoscópica y mejoraría dramáticamente las capacidades de realidad aumentada del iPhone, pues si hay un punto fuerte donde Apple quiere reforzar sus esfuerzos son precisamente el área de AR (Realidad Aumentada).

Render de Benjamin Veskin

Colocar tres lentes en la parte posterior de un iPhone será un desafío, ya que los rendimientos de cómo se vería un teléfono así no son (hasta ahora) muy atractivos, pero se sabe que Apple trabaja con varios diseños que luego va desechando.

Hasta el reconocido analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo   dice que es probable que Apple presente tres cámaras a uno de los modelos de iPhone que lanzará este año.

Los tres diseños eventuales de cámara trasera de iPhone 2019 

Eso sí, se mantendrán dos modelos con doble cámara y es probable que la versión XR de este año duplique el lente.

PROCESADOR 

Un nuevo chip generalmente se traduce en una mejor potencia de procesamiento y un mejor rendimiento de gráficos, pero se estima que habrá un reforzamiento del motor neuronal de Apple y que un nuevo diseño de 5 nm recién llegaría el 2020 y quizás se tenga una suerte de A12 Bionic «mejorado» de 7nm.

FIN DEL 3D TOUCH

Desde el iPhone 6s, Apple ha estado usando 3D Touch en sus iPhones como una forma de brindar más menús contextuales en las aplicaciones con las que se interactúa en iOS, pero varios analistas apuntan a que este año no estará presente en los iPhones pues a estas alturas Apple considera el 3D Touch como una característica auxiliar  sin entregar mucho valor.

Al eliminar la función, Apple podría ahorrar algo de dinero en la producción de cada iPhone y  parece ser que a los usuarios no les importaría.

TRES IPHONES PARA SEPTIEMBRE

Wall Street Journal  se refiere a tres modelos de iPhone, considerando un modelo «más barato» que seguirá usando por último año un panel LCD, para pasarse a OLED por completo recién el 2020.

BATERIA

Una de las mayores interrogantes es sobre cómo Apple resuelve un tema no menor relacionado con la duración de batería, un tema que ha generado más de alguna polémica y que figura entre las mayores críticas de los usuarios.

No hemos escuchado mucho sobre cómo Apple planea mejorar la vida útil de la batería en los iPhones de este año, pero un cambio posible sería bienvenido pues el analista Ming-Chi Kuo dice que los nuevos iPhones ofrecerán una carga inalámbrica bidireccional que le permite al teléfono cargar otros dispositivos, la misma que acaba de estrenar Samsung en sus S10 y que Huawei estrenó en su Mate 20 Pro.

NO 5G AUN

Si hay algo que ya está resuelto por parte de Apple es que la próxima generación de iPhones de 2019 no tendrán antena 5G pues para Apple, la tecnología de redes debe estar más madura y considerando que su lanzamiento es en septiembre, las primeras redes 5G en EE.UU y otros países recién estarán ofreciendo cobertura, por lo que la lógica es esperar un parque de antenas más amplio para incluirlo en un próximo iPhone.

LO QUE EL USUARIO QUIERE Y NECESITA

El adagio dice que «en el pedir no hay engaño» más allá si Apple escucha a sus usuarios o analiza cuáles son las tendencias del mercado y hacia donde se han ido las preferencias y exigencias de los consumidores.

LO PENDIENTE :  Carga rápida de USB-C pese a que se sospecha de que Apple mantendrá su conector Lightning este año, a pesar de cambiar a USB-C para el 2018 iPad Pro y se sabe que el conector USB-C permite una carga rápida

HUELLAS EN PANTALLA? : Los renders apuntan a que Apple está trabajando en un sensor de huellas dactilares virtual que se ubicaría debajo de la pantalla del iPhone. Pero hasta ahora, al menos, no ha sucedido mientras los  competidores como Samsung, OnePlus, Huawei y Xiaomi tienen teléfonos que ofrecen la función.

Pocas opciones de lector de huellas inserto en pantalla según analistas

Por sobre el tema del lector de huellas en pantalla (sea óptico, sónico o trántrico) Apple ha estado dandole más relevancia a la seguridad que le entrega  su tecnología Face ID, apostando por ser más seguro y más confiable que otras soluciones, por lo que lector de huellas se ve muy lejano

NOTCH O MUESCA MENOR? :  En Android  la mayoría de los fabricantes permiten esconder la muesca o notch a gusto del usuario, algo que con los iPhones actuales eso no ocurre y forma parte de un diseño que Apple impuso e impuso con fuerza en todo el mercado.

Quizás Apple a lo más, logre reducir levemente la superficie de los sensores frontales y  hacer la muesca  más pequeña.

LA GENERACION «S» DEBE DAR PASO A UN NUEVO DISEÑO

Los actuales iPhones 2018  forman parte de la generación  «S»,  uno en el que la compañía realiza cambios menores  pero se mantiene al margen de cualquier renovación radical.

Pero en 2019, todos los ojos estarán puestos en el diseño del iPhone de Apple para ver si está dispuesto a mezclar las cosas y jugársela por un iPhone realmente rompedor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta