Standard de conectores USB 4 se basará en Thunderbolt usado en MacBooks

No es primera vez que la industria se trata de ordenar y así «desenredar» un tema no menor como son los conectores que día a día nos acompañan junto a nuestros dispositivos.

Desde el conector de 30 pines de los primeros iPhones, pasando por MicroUSB, USB Mini y tantos otros que además, cada uno usaba un cargador distinto, de tamaños algunos grotescos.

Afortunadamente la historia se decanta y estamos ante un hecho relevante pues Intel ha anunciado que ha cedido todas las especificaciones del protocolo Thunderbolt 3 al grupo promotor del USB, es decir no cobrará por su uso en términos de patentes y el grupo que queda a cargo aprovechará las especificaciones para así  evolucionar la interfaz USB-C.

El  nuevo protocolo USB 4,  que se espera sea comercial en el año 2021, estará basado en las especificaciones de Thunderbolt 3 y terminar de una buena vez con los enredos de nombres  que se ha provocado con la llegada del  USB 3.2.

Lo importante es que sin darnos cuenta, los cables Thunderbolt de la tercera generación llevan buen tiempo en el mercado y Apple fue una de las primeras  en incluirlo entre sus equipos Mac, popularizando la interfaz entre sus usuarios. e incluso le alcanzó para contagiar a algunos fabricantes de notebooks bajo Windows.

Todo esto implica que el denominado USB 4 permitirá a que  Apple siga incluyendo puertos Thunderbolt 3 en sus MacBooks durante los dos próximos años, pero queda bastante claro que en ese entonces nos pasaremos todos al USB 4 mediante cables USB-C, pero se debe tener en cuenta de que los actuales cables Thunderbolt 3 podrán usarse como cables USB 4.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta