Las razones de por qué Samsung necesita que Apple tenga un iPhone plegable pronto

Tras el anuncio del Samsung Fold, la surcorena no solo espera que sus competidores cuenten con sus propios teléfonos plegables… pues en el fondo es lo que realmente quiere y necesita.

Se informó que Apple ha recibido samplers de pantallas plegables por parte de Samsung pues saben que en algún momento llegará el iPhone Fold y que otros fabricantes también tendrán el propio e irán sumándose más proveedores de pantallas plegables y la surcoreana quiere tener la mejor tajada con justa razón.

LG Display sería uno de esos otros proveedores que podrían ofrecer tecnología de paneles flexibles, como también lo sería la china BOE que trabaja con Huawei desde hace años.

Prototipo de pantalla plegable de LG Display

Se cree que Samsung puede producir 200 mil pantallas OLED plegables por mes, o aproximadamente 2.4 millones de unidades al año, pero si la demanda lo amerita, podría alcanzar hasta las diez millones de unidades.

Se espera que Apple, si los rumores se concretan, ofrezca su propio iPhone plegable no antes de fines de 2020  y si  no se ha dicho mucho acerca de un dispositivo Pixel plegable, es lógico pensar que Google también esté considerando el factor de forma de la próxima generación para sus propios dispositivos, y la gran G  ya está trabajando con Samsung para optimizar Android para hardware plegable.

Samsung ha destacado en la fabricación de pantallas y el mayor fabricante de paneles OLED del mundo, teniendo aparte de Apple a OnePlus, Xiaomi como clientes, pero también se debe tener en cuenta que todo este fenómeno de teléfonos plegables requiere maduración y que quizás este año solo se vea a Samsung imponiendo una tendencia, para que luego se sume el resto.

O bien esto se dobla y se guarda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta