Esta es la propuesta de un iPhone Fold que presentarán a Apple

Samsung presentó su primer teléfono inteligente con una pantalla flexible, el Samsung Fold  y con ello tomó bastante distancia de Apple en términos de innovación, un aspecto muy cotizado por inversionistas.

Muchos observadores de la industria señalaron que el teléfono plegable representa un desafío para Apple en el mercado de teléfonos inteligentes premium.

Hace un par de días en la MWC de Barcelona, la china Huawei sorprendió a los asistentes y al mercado presentando su apuesta más seria en este mismo nicho de negocio con su Mate X, dejando la vara alta para los que vengan, como Xiaomi, Oppo, TCL y un puñado más.

Desde el sitio Foldable News  le propusieron al diseñador industrial holandés Roy Gilsing  que presentara un diseño propio de cómo debería ser el ‘iPhone X Fold’ imaginario, con una pantalla exterior presenta una relación de aspecto de 1: 3 y la pantalla interior plegable tiene una relación de aspecto de 2: 3.

En los readers que acompañan este anota se aprecia que el dispositivo cambia sin problemas entre el iPhone y el modo iPad y se puede usar tanto en vertical como en horizontal y permite un plegado parcial, convirtiéndolo en una mini libreta con teclado de pantalla táctil.

Gilsing espera que Apple diseñe un dispositivo plegable siguiendo estas líneas: «Sería genial tener una pantalla del tamaño de iPad en su bolsillo. Y es realmente conveniente hacer llamadas y chatear con un teléfono de estilo largo «.

Apple por su parte ya cuenta con al menos media docena de patentes sobre iPhone plegables, incluso modificadas en las últimas semanas.

Algunos puristas consideran que Apple jamás tendría un iPhone de estas características, por lo que habrá que esperar hasta qué punto la empresa es capaz de aventurarse y reaccionar a la competencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta